LA PUBLICIDAD FUE, ES Y SERÁ NARANJA
Por: Ingrid Paola Cortés-Pardo, Ph.D en Dirección de Empresas, Publicista, Master en Mercadeo. Cuando en 2001 John Howkins habló por primera vez de Economía Creativa ante la Organización mundial de propiedad intelectual (OMPI), se abrió una puerta para la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. Según el…
Inbound Marketing
El día de ayer tuvimos la oportunidad de tener a Enrique Fernandez con nosotros, consultor especializado en Inbound Marketing. Los clientes de hoy son clientes mucho mas informados y educados que en el pasado. Entender su comportamiento de compra y adaptarse a su nuevo proceso de decisión hará que los…
Distrinox, ¿cómo crecer rentablemente?
Resumen El objetivo de este caso de estudio es llevar a la práctica la gestión de clientes en una empresa colombiana importadora y comercializadora de acero inoxidable para garantizar su crecimiento rentable. Para lo anterior, se ha recopilado información del mercado, los competidores, la empresa, sus productos y sus clientes para…
INSPIRA MARKET Cuarta Versión
Estos son los pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchas caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar y…
Internet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica
Resumen La dinámica de los procesos de desarrollo tecnológico digital se dio por la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación, en lo que hoy se denomina Internet. Señalándose a ésta como una eficaz herramienta estratégica de ventaja competitiva en las empresas, que logró interrelacionar y ampliar e internacionalizar…
Marketing Lateral como modelo de negocio
Así se vivió el foro del día de ayer,Marketing Lateral como modelo de negocio"Cuando ya todo esta inventado solo queda re diseñar y micro segmentar" Estamos en un mundo donde la mayor parte de las cosas están creadas y producidas detalladamente, cada parte de un objeto o de un servicio fue…
MEZCLA DE MERCADEO DE SERVICIOS – LA P DE PRODUCTO/SERVICIO
Producto (servicio) Los productos de servicio constituyen el núcleo de la estrategia de marketing de una empresa. Si un producto está mal diseñado no agregará ningún valor para los clientes, inclusive si los demás elementos de la mezcla (P´s) han sido bien desarrollados y ejecutados. La planeación y ejecución de…
La donación de sangre como responsabilidad social, una experiencia exitosa.
Introducción El mercadeo social busca el bienestar del individuo y de la sociedad mediante el cambio voluntario en el comportamiento de estos, siguiendo los principios básicos del mercadeo comercial [1]. El uso del mercadeo social ha venido en aumento en los últimos años dados los buenos resultados obtenidos en el…
Foro Marketing Lateral como modelo de negoció
Los invitamos este 28 de Febrero a las 3pm a participar del Foro MARKETING LATERAL COMO MODELO DE NEGOCIO: “Cuando todo está casi inventado, no nos queda sino re diseñar y micro segmentar” A cargo de la profesora Islanda Guevara, Magister en Administración de Empresas con Énfasis en el área…
Investigación de Marketing
Primero, y para poder hablar de la investigación de marketing, debemos definir cual es el objetivo de la misma y aclarar su diferencia con la investigación de mercado, con la cuál la solemos confundir. Las dos, tanto la investigación de marketing como la investigación de mercado, generan una base para…

