COCHES RÁPIDOS NO… LO SIGUIENTE

¿CUÁL ES EL COCHE MÁS RÁPIDO DEL MERCADO?

Construir el coche más rápido del mundo se ha convertido en una feroz batalla entre los distintos fabricantes de automóviles. El objetivo ya no es superar los 500 km/h, sino superarlos para que nadie se atreva a superarlos. En la búsqueda de este nuevo récord de velocidad máxima, se seleccionan 4 coches y hoy vamos a conocer cuáles son los argumentos de cada uno de ellos para intentar establecerse como el coche de producción más rápido jamás construido.

Las marcas más importantes del mundo llevan años trabajando para tener uno de los coches más rápidos del mundo. Bugatti, MClaren, Aston Martin, Hennessey, entre otras participan en el ranking de coches que alcanzan velocidades que asombran.

TOP 4 COCHES MÁS RÁPIDOS DEL MERCADO ACTUAL

Cabe destacar que en 2019, cuando Bugatti rompió las 300 millas por hora, anunció que dejará de perseguir récords. Sin embargo, la carrera por la corona de la velocidad en el sector está lejos de estar decidida.

 

Bugatti Chiron Super Sport

Tras el Bugatti Veyron Super Sport, el fabricante francés ha creado una especie de traje a medida en forma de Bugatti Chiron Super Sport para que la aerodinámica no limite las capacidades del hipercoche de lujo por excelencia. Su tren motriz ha sido revisado para que el 8.0 W16 cuatrimotor produzca 1.600 CV. Este aumento de potencia va acompañado de un paquete aerodinámico especial que hace que el Chiron sea 25 cm más largo. Con las modificaciones realizadas, que sólo están disponibles para la variante Super Sport, el Chiron puede alcanzar 490,484 km/h. La producción está limitada a 30 unidades.

 

Koenigsegg Jesko Absolute

El Koenigsegg Jesko es el sucesor del Agera, y como tal existe también una variante aún más deportiva llamada Jesko Absolut, diseñada para suceder al Agera RS, que estableció el récord de velocidad antes que el Chiron Super Sport. El Jesko, que aún está en las últimas fases de desarrollo, utiliza un 5.0 V8 biturbo que entrega una potencia máxima de 1.600 CV, y la versión Absolut presenta una carrocería con un diseño especial que ha eliminado todo tipo de alerones y piezas adicionales para mejorar la aerodinámica a altas velocidades (el Absolut alcanza un Cx de 0,278). De momento Koenigsegg no ha dado cifras ni datos sobre cómo piensa convertirse en la nueva referencia de velocidad, pero tras nuestro contacto con Jesko de Ascari, ya podemos decir que el objetivo de Koenigsegg es 530 km/h. La producción del Jesko está limitada a 125 unidades.

 

SSC Tuatara

SSC North America creó el SSC Tuatara como respuesta a los hipercoches más exclusivos. Utiliza el diseño creado por Jason Castriota e incorpora un motor 5.9 V8 biturbo que desarrolla 1.750 caballos. Uno de sus puntos más fuertes es el bajo coeficiente aerodinámico de la carrocería de sólo 0,279 Cx. En octubre de 2020, el SSC Tuatara estableció un nuevo récord de velocidad al alcanzar los 508,73 km/h. Sin embargo, desde su presentación, el récord ha sido discutido mientras se espera el resultado de una nueva prueba prometida por SSC. La producción del Tuatara está limitada a 100 unidades.

 

Hennessey Venom F5

Tanto como preparador como fabricante, Hennessey no es nuevo en la batalla por los récords de velocidad, el duelo entre el Bugatti Veyron y el Venom GT así lo atestigua. Ahora, con el Hennessey Venom F5, se ha creado un coche para establecer un nuevo récord mundial. Para conseguirlo, ha creado un coche y un motor a medida, siendo este último un 6.6 V8 biturbo con 1.842 caballos de potencia. En 2021, Hennessey terminará de probar el Venom F5 y promete establecer un nuevo récord por encima de los 500 km/h. Su producción está limitada a 24 unidades.

Pero la potencia sin control, no sirve de nada, como decía el famoso eslogan publicitario, así que si eres uno de los afortunados que puede comprarse un vehículo de altas prestaciones… o como yo, tienes uno pequeñito y para el día a día, deberías buscar también la mejor compañía de seguros. Aquí te dejo dos ejemplos para encontrar el seguro que se adapta a tu coche y a ti:

Migo tu Cotizador de Seguro

Cotiza el Mejor Seguro de Auto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*