Acerca de:

Máster en Administración de Empresas con profundización en Gestión Estratégica (2010) e Ingeniera Industrial de la Universidad Icesi (2002). Tiene diplomados en Gerencia de Exportaciones y en Docencia Universitaria de la Universidad Icesi. Tiene entrenamientos especializados en: Creative Problem Solving (Buffalo State College), Lean Launch Pad Methodology (Bob Dorf – Steve Blank), Business Model Generation (Alexander Osterwalder), Value Proposition Design (Alexander Osterwalder), Design Thinking (IDEO), Educación y Formación de Empresarios (Jóvenes Empresarios - BID). Participó en la misión de iNNpulsa para conocer el proceso del MassChallenge y el Distrito de Innovación en Boston.

Ha estado liderando durante los seis últimos años las 11 iteraciones del programa Apps.co en su fase de Descubrimiento de Negocios y 1 iteración del programa en su fase de Crecimiento y Consolidación, (realizado por el CDEE-Icesi en asocio con MinTIC), en calidad de Directora y Mentor Líder. Asesora de Carrera para los estudiantes de la Universidad Icesi que hacen su práctica en Creación de Empresa, en empresa familiar y en Pyme. Es miembro del Comité de propiedad Intelectual de la Universidad Icesi.

Es socia de las empresas Mayorga y Alzate Asociados Ltda., y de Café Ropa Sport Colombia Ltda., y se ha desempeñado en distintos cargos gerenciales al interior de las mismas.

Ha sido docente de Emprendimiento de la Universidad de la Sabana, Directora de Tesis del MBA de la Universidad Icesi, docente en la Maestría de Creación de Empresas de la misma Universidad, consultora en programas de educación continua en el área de Desarrollo Empresarial del CDEE-Icesi. Ha participado en la construcción de Proyectos Educativos y en procesos investigativos en el área de desarrollo del Espíritu Empresarial. Ha sido jurado del Concurso Ventures, Valle E, Intalent, Apps.co y ha sido Asesor Senior del Programa Apps.co en su fase de Crecimiento y Conolidación.

Cuenta con amplia experiencia en los procesos de acompañamiento de jóvenes que están en el proceso de crear sus propias empresas, en el uso de las metodologías de Lean LaunchPad, diseño y validación de modelos de empresa y Design Thinking; en el desarrollo de iniciativas empresariales, de creatividad e Innovación aplicadas a la creación de nuevas empresas, y en la construcción de planes de empresa.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos