En la primera versión, se tuvo la fortuna de seleccionar a 14 empresarios, cuyo ciclo vital empresarial ha estado impregnado de innovación y sensibilidad social y a 4 instituciones educativos, destacadas por sus programas educativos innovadores, integrales y de alta calidad de la cátedra transversal de emprendimiento.

Queremos continuar con este proceso y abrir convocatorias cada año, de acuerdo a las siguientes opciones, que se mencionan a continuación:

  • Nominarse por ser un exalumno, alumno, profesor, empleado de la Universidad Icesi o a un empresario (que haya tenido participación directa en los programas del CDEE-Icesi), que se ha destacado por su desempeño como empresario o intraempresario.
  • Proponiendo a un exalumno, alumno, profesor, empleado de la Universidad Icesi o a un empresario (que haya tenido participación directa en los programas del CDEE-Icesi), que a tu juicio se haya destacado por su desempeño como empresario o intraempresario.
  • Manifestando tu interés de participar en el Comité, que analizará las distintas trayectorias empresariales y que decidirá cuáles son los galardonados.
  • • En el caso de las instituciones, haber participado en la “Primera Feria de Emprendimiento Escolar 2018” y/o en los programas formativos de emprendimiento de la Secretaria de Educación Municipal, y mostrar que su propuesta había sido implementada y presentaran resultados.

En todos los casos, un comité evaluador analiza las postulaciones recibidas, teniendo en cuenta diferentes criterios. En el caso de los empresarios, de acuerdo a: la trayectoria empresarial, innovación, sensibilidad social y ambiental, impacto económico y reconocimiento empresarial y para las instituciones educativas, se han tenido en cuenta criterios como: trayectoria, transversalidad del programa (aplicación en varios grados), estructura del programa, innovación y resultados, estructura sólida y coherente del programa y fortalezas del equipo de trabajo y alianzas.

Categorías:

Galardones a la Excelencia en Educación Empresarial

En el transcurso de estos 35 años de actividades del CDEE, uno de propósitos más importantes y permanentes ha sido el llevar la educación empresarial a todos los niveles educativos y por ello hemos tenido programas para docentes y alumnos de colegios y escuelas. Afortunadamente un buen número de docentes y rectores han encontrado en la educación empresarial un área de acción importante para la formación de sus estudiantes y para el posicionamiento educativo de sus instituciones. Este esfuerzo, merece ser destacado ante la sociedad, y por ello tomamos la decisión de reconocer, la labor de aquellas instituciones y profesores que con esfuerzo y dedicación están implementando acciones concretas y qué han mostrado resultados importantes en el área.

Galardones a la Excelencia Empresarial Icesi

Grupo de empresarios Icesi que a lo largo de su carrera empresarial se han destacado, no solo por sus éxitos empresariales, sino también por su compromiso con el desarrollo social y económico de nuestro país, por los empleos que han generado, por las personas que con ellos se han formado, por los productos y servicios que han creado.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos