Coediciones

Más allá del mito

Libro - Más allá del mito. Un visión menos adornada de cómo piensan y actúan los emprendedores | CESA, Universidad del norte, Universidad Eafit y Universidad Icesi

Título completo: Más allá del mito. Un visión menos adornada de cómo piensan y actúan los emprendedores.
Prologuista: Carolina Jaramillo.
Autores: Andrés Chavarro González y Andrés Acevedo Niño.
Editoriales: CESA, Universidad del norte, Universidad Eafit y Universidad Icesi.
Año de edición: 2021 | ISBN: 978-958-8988-53-5 / 978-958-8988-54-2 (ePub).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...
  • Los emprendedores, nos dicen, son genios arriesgados. Adivinos que predicen el futuro y que tienen el coraje para apostar a lo que visualizan en sus mentes va a materializar en la realidad. Esta es la narrativa reinante del emprendimiento, y genera dos efectos curiosamente contradictorios: unos concluyen que emprender es tan sencillo como tener una buena idea de negocio y arriesgarse a apostar por ella, mientras que otros quedan con la sensación de que el emprendimiento es algo lejano, una actividad exclusiva de una pequeña minoría de genios con habilidades predictivas que, más que humanos, parecieran ser semidioses. Son sus historias las que ponen la materia prima para tejer una nueva narrativa sobre el emprendimiento: una más cercana a la realidad, menos adornada, y, sobre todo, una que permita a aquellos emprendedores en potencia y entusiastas del tema aproximarse -con mayor precisión y sin tantos mitos- a este apasionante mundo. ¿Cómo piensan y actúan, en la realidad, estos seres que durante años nos han presentado como inalcanzables? De esto -y de algo más- trata este libro.

    Cómo citar (APA): Chavarro González, A. y Acevedo Niño, A. (2021). Más allá del mito. Un visión menos adornada de cómo piensan y actúan los emprendedores. Colombia: Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Universidad del Norte, Universidad Eafit y Universidad Icesi.

  • Tabla de contenido:

    Prólogo
    Carolina Jaramillo

    Introducción

    1 / ¿Qué es ‘ser’ emprendedor?

    2 / ¿El emprendedor es o está?

    3 / Un salto: ¿al vacío?

    4 / Habilidades esenciales para un emprendedor

    5 / Autoconocimiento

    6 / Problemacentrismo

    7 / Resiliencia

    8 / Mentalidad de crecimiento y propósito

    9 / Asunto: fracaso

    10 / Fracaso “a la latina”

    Bibliografía

    • Andrés Chavarro González, Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá, Colombia)
    • Andrés Acevedo Niño, Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá, Colombia)
  • Título (inglés):

    Beyond the myth. A less ornate view of how entrepreneurs think and act.

    DOI/URL:

    Editorial(es):

    Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) y Editorial Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Ricardo Santa, Thomas Tegethoff, Diego Morante, Sayda Milena Pico, Elisa María Pinzón, Claudia Marcela Sanz, Fernando Escobar, Ana Milena Silva, Juan Sebastián Santa, Jorge Iván Ríos, Sandra Cristina Riascos Erazo, Luis Alfonso Salazar Melenge, Alexander García Dávalos, Daniela Walles Peñaloza, Gustavo Agudelo, Martha Lucia Cruz, Leidi Ruano, Mercedes Fajardo, Erick Calvo y Mario Ferrer.

    Palabras clave:

    Emprendimiento aspectos psicológicos, Espíritu emprendedor, Habilidades administrativas, Desarrollo empresarial, Estudio de casos, Empoderamiento, Emprendedores.

    ISBN:

    978-958-8988-53-5 / 978-958-8988-54-2 (ePub).

    Fecha de edición:

    Mayo de 2021

    No. de páginas:

    230.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (ePub).

    Alto x ancho:

    24 x x 17.5 cm

    Colección:

    Alianza 4U.

    Producto:

    Libro de investigación.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

    Icono de Repositorio - Contenido en la Nube