Editores: José Benito Garzón Montenegro, José Darío Sáenz y Julio César Rubio Gallardo.
Autores: Diego Rodríguez, Hernán Zuluaga, Hugo Rojas, Jesús María Mina, José Benito Garzón Montenegro, José Darío Sáenz, Julio César Rubio Gallardo, Luz Elena Muñoz Salazar, María Isabel Afanador, Maristela Cardona, Pablo Lozano, María Constanza Cano, Sonia Mireya Galeano y Mónica Vallejo.
Editorial: Universidad Icesi y Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE).
Año de edición: 2025 | ISBN: 978-628-7740-93-8.
Perspectivas curriculares y pertinencia social. Programas académicos de licenciatura en las instituciones de educación superior del suroccidente colombiano
Texto contraportada: Pensar las perspectivas curriculares y la pertinencia social de los programas académicos de licenciaturas fue el propósito de un grupo de profesores y profesoras de diferentes Instituciones de Educación Superior que integran el Capítulo Suroccidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación -ASCOFADE-. Su intención fue profundizar y hacer un trabajo reflexivo que permitiera mostrar y cruzar información relevante y oportuna para seguir aportando a la formación de los profesores del país. Después de varios meses de discusión conceptual, de desacuerdos profundos, de reflexiones hondas y después de una pandemia, de la virtualidad hecha cotidianidad, el Capítulo Suroccidente de ASCOFADE entrega al público los resultados de la investigación Perspectivas curriculares y pertinencia social: programas académicos de licenciatura en las Instituciones de Educación Superior del suroccidente colombiano.
Cómo citar (APA): Garzón Montenegro, J.B., Sáenz, J.D. y Rubio Gallardo, J.C. (eds.) (2025). Perspectivas curriculares y pertinencia social. Programas académicos de licenciatura en las instituciones de educación superior del suroccidente colombiano. Cali, Colombia: Universidad Icesi y Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE). DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/ee.2.2025
- Tabla de contenido:
Introducción
Metodología del estudio
Currículo y pertinencia social
Contexto internacional y nacional de la educacion superior y aseguramiento de la calidad en los programas de licenciatura
Las perspectivas curriculares y la pertinencia social en las instituciones de educacion superior del suroccidente colombiano
Conclusiones
Bibliografía
- Equipo de investigadores:
- Diego Rodríguez
- Hernán Zuluaga
- Hugo Rojas
- Jesús María Mina
- José Benito Garzón Montenegro
- José Darío Sáenz
- Julio César Rubio Gallardo
- Luz Elena Muñoz Salazar
- María Isabel Afanador
- Maristela Cardona
- Pablo Lozano
- María Constanza Cano
- Sonia Mireya Galeano
- Mónica Vallejo
Título (inglés):
Curricular perspectives and social relevance. Undergraduate academic programs in higher education institutions in southwestern Colombia. DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.2.2025 Editorial(es):
Universidad Icesi y Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE). Autores:
Diego Rodríguez, Hernán Zuluaga, Hugo Rojas, Jesús María Mina, José Benito Garzón Montenegro, José Darío Sáenz, Julio César Rubio Gallardo, Luz Elena Muñoz Salazar, María Isabel Afanador, Maristela Cardona, Pablo Lozano, María Constanza Cano, Sonia Mireya Galeano y Mónica Vallejo. Palabras clave:
Perspectiva curricular, Licenciaturas, Educación, Formación docente, Suroccidente colombiano. ISBN:
978-628-7740-93-8. Fecha de edición:
Febrero de 2025. No. de páginas:
120. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro electrónico. Alto x ancho:
23 x 17 cm Colección:
Edición especial. Producto:
Libro de investigación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: