Colección Tirant lo Blanch - Icesi

Responsabilidad civil extracontractual

Libro - La responsabilidad civil extracontractual. Noción, función y elementos | Editorial Universidad Icesi y Tirant lo Blanch

Título completo: La responsabilidad civil extracontractual. Noción, función y elementos.
Autor: Luis Felipe Giraldo Gómez.
Editoriales: Universidad Icesi y Tirant lo Blanch.
ISBN: 978-84-1169-372-1 / 978-84-1169-373-8 (eBook).
Año de edición: 2023.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 sobre 5)

Loading... La responsabilidad civil extracontractual. Noción, función y elementos
  • En la actualidad, la responsabilidad civil extracontractual, entendida como un mecanismo bilateral de compensación de daños, es uno de los temas que más atención atrae de todos los que se dedican a estudiar o ejercer el Derecho, en particular el Derecho de daños; no hay duda que en una sociedad cada vez más compleja, con surgimiento de mayores derechos y garantías para las personas, resulta de relevancia para todas las personas comprender cuándo y cómo una interacción injusta puede dar lugar a una reparación a título de responsabilidad civil extracontractual. Por ello, el objetivo del presente trabajo será conceptualizar, analizar, interpretar y en algunos casos criticar y proponer, con ayuda de la legislación vigente, la jurisprudencia, la doctrina, nacional y extranjera, el concepto de responsabilidad civil extracontractual, su historia, su fuente, sus funciones, las diferencias con otros mecanismos de compensación de daños, los eventos en los cuales se considera puede nacer la obligación de reparar, y en especial, los elementos o condiciones de su nacimiento, siendo los escogidos: el daño, el nexo causal y el factor de atribución. Todo lo anterior con la esperanza de que los temas propuestos y la forma de abordarlos resulten de agrado y utilidad para el lector.

Cómo citar (APA): Giraldo Gómez, L. F. (2023). La responsabilidad civil extracontractual. Noción, función y elementos. Colombia: Universidad Icesi y Tirant lo Blanch. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/tirant.2023.1

• Tabla de contenido:

1 / Nociones generales de responsabilidad civil

2 / Daño

3 / El nexo causal

4 / Los factores de atribución de la responsabilidad civil

Jurisprudencia Colombia
    Doctrina

• Icono ORCIDLuis Felipe Giraldo Gómez, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
  • Título (inglés):

Non-contractual civil liability. Notion, function and elements.

DOI/URL:

Editoriales:

Universidad Icesi y Tirant lo Blanch.

Autor:

Luis Felipe Giraldo Gómez.

Palabras clave:

Derecho, Responsabilidad civil, Responsabilidad extracontractual, Derecho civil y mercantil, Colombia.

ISBN:

978-84-1169-372-1 / 978-84-1169-373-8 (eBook).

Fecha de edición:

Julio de 2023.

No. de páginas:

261.

Idioma(s):

Español.

Formato(s):

Libro impreso (tapa rústica) y libro electrónico.

Alto x ancho:

24 x 17 cm.

Colección:

Coedición con Tirant lo Blanch (5).

Producto:

Libro de texto.