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Introducción a la teoría del consumidor

Libro - Introducción a la teoría del consumidor. De la preferencia a la estimación | Editorial Universidad Icesi
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Título completo: Introducción a la teoría del consumidor. De la preferencia a la estimación.
Autor: Jhon James Mora.
Editoriales: Universidad Icesi.
ISBN: 978-958-9279-53-3.
Año de edición: 2002.
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  • El objetivo principal de este libro consiste en mostrar cómo la microeconomía puede ser aplicada a situaciones que los consumidores enfrentan cotidianamente. Para esto, se provee al lector de las herramientas comúnmente usadas por los economistas para explicar el comportamiento individual de los agentes. Por tal razón, se desarrolla el esquema formal de la microeconomía, de tal forma que podamos aproximarnos a la conducta de los agentes, siempre y cuando actúen bajo los supuestos enunciados. Ya que este libro pretende ofrecer una introducción básica de la teoría del consumidor, no se demostrará rigurosamente algunos de los teoremas usados, lo cual no implica que no se desarrolle cuidadosamente como éstos pueden emplearse en las estimaciones sobre los diferentes aspectos que conciernen a la elección del consumidor.

    Cómo citar (APA): Mora, J. J. (2002). Introducción a la teoría del consumidor. De la preferencia a la estimación. Cali, Colombia: Universidad Icesi.

  • Tabla de contenido:

    Presentación

    Introducción

    1 / Límites a la elección

    2 / Preferencias individuales

    3 / La demanda del consumidor

    4 / Separabilidad

    5 / La función de producción de hogares

    6 / Variables dependientes discretas y limitadas

    7 / Modelos de utilidad discreta

    8 / Aplicaciones de la teoría del consumidor a la elección de ocio

    9 / Aplicaciones de la teoría del consumidor al medio ambiente

    • Icono ORCIDJhon James Mora, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
  • Título (inglés):

    Introduction to consumer theory. From the preference to the estimation.

    DOI/URL:

    http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86178

    Editoriales:

    Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Jhon James Mora.

    Palabras clave:

    Teoría del consumidor, microeconomía, economía.

    ISBN:

    978-958-9279-53-3.

    Fecha de edición:

    Enero de 2002.

    No. de páginas:

    218.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica).

    Alto x ancho:

    24 x 17 cm.

    Colección:

    Edición especial.

    Producto:

    Libro de texto.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

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