Acreditación
El mundo actual ofrece una gran cantidad de retos que la comunicación, como campo de acción, debe asumir de manera eficaz y creativa. La digitalización de los flujos de información, de las formas de producción y de nuestra vida cotidiana, suponen el desarrollo de nuevas destrezas técnicas, narrativas y formas de pensamiento que busquen poner en común a millones de comunidades de usuarios en continua interacción. Por ello, ejercer hoy la comunicación como profesión es una de las maneras más directas de conectarse y participar activamente de los procesos que están marcando el rumbo de la sociedad.
Acreditación
Perfil del aspirante
El aspirante al programa de Comunicación es una persona curiosa por el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos. Apasionado por la literatura, el cine, la música, las artes visuales, y abierto a la experimentación estética con el lenguaje y las experiencias comunicativas. Además, con una alta sensibilidad frente a problemas sociales, e interés por la investigación social y su impacto en la realidad.
Perfil del aspirante
El egresado del programa de Comunicación estará en la capacidad de afrontar, de manera estratégica y creativa, retos narrativos, tecnológicos y relacionales desde una perspectiva multiplataforma. El programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como:
- Creador/productor de contenidos y plataformas digitales en diferentes campos de acción (blogger, storyteller, web curator, podcaster, content creator for apps, etc.).
- Gestor de proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación digital.
- Estratega de comunicación digital organizacional interna o externa (media relations manager).
- Gestor de comunidades y plataformas digitales para el posicionamiento de marcas o estrategias de mercadeo (SEO-SEM Optimizer, community manager, sentiment analyst, etc.).
- Periodista de datos y productor de narrativas digitales (editor multi-plataforma, mapper, user experience expert, etc.).
- Gestor de proyectos para el cambio social desde una perspectiva comunicativa (fundraising manager, legal hacker, etc.).