Nuestro enfoque

video psicologia icesi

Nuestra formación permite comprender al ser humano desde una mirada clínica que analiza las relaciones del sujeto consigo mismo, con los otros y con la sociedad. Esta mirada que Icesi propone sobre la psicología forma un profesional competente para intervenir en todos los campos: clínico, social, organizacional y educativo.

Además, nuestro programa promueve una concepción psicosocial del ser humano que se aleja de la mirada estrictamente individual que estanca el diálogo de los psicólogos con otros profesionales y ese es uno de nuestros aportes para el desarrollo de la psicología en la región y el país. De ese modo, al psicólogo de Icesi se le facilita trabajar con profesionales de muchas disciplinas y en sus intervenciones clínicas, organizacionales, comunitarias y educativas se les ha reconocido su sentido social, su capacidad de aprendizaje permanente y su compromiso ético con las personas.

Acreditación

Uno de los aspectos centrales de la formación en Icesi es la participación activa de los estudiantes en las clases. En el caso de la carrera de Psicología, esta experiencia se vive particularmente mediante salidas de campo a instituciones y comunidades y experimentos, simulaciones y observaciones en laboratorio, que tienen como objetivo intervenir en la forma de pensar y en el comportamiento individual de las personas, y su aporte al pensamiento colectivo.

Acreditación

video psicologia por que estudiar icesi pregrado

86
custom
171
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El estudiante interesado en el programa de Psicología de Icesi, debe tener capacidad de análisis y un alto grado de sentido humano; sentir curiosidad por entender, estudiar y analizar los problemas humanos, en el ámbito de la salud mental y de los contextos educativos, organizacionales y comunitarios. Además, el aspirante a psicólogo debe tener disposición por el servicio social e interés por el trabajo con individuos, grupos y organizaciones, para contribuir de manera positiva a los cambios sociales y culturales del mundo moderno.

Perfil del aspirante

video psicologia icesi

El profesional de la psicología tiene una amplia acogida en el ámbito laboral por diversas razones, entre ellas: su preocupación por el desarrollo humano, el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones con las que trabaja; la variedad de campos de acción que incluyen la familia, las instituciones educativas, las organizaciones productivas y las comunidades; y finalmente, por las competencias con las que el psicólogo cuenta para la aplicación de múltiples estrategias e instrumentos de análisis, evaluación e intervención.

Noticias y eventos