Cómo hacer que tu marketing de contenidos sea inclusivo
En julio, más de 200 empresas detuvieron su publicidad en Facebook. Estas empresas incluyen Adidas, Clorox, Verizon, Unilever, Diageo e incluso Starbucks, el sexto anunciante más grande de la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Las razones del retroceso fueron centradas en las políticas de Facebook sobre el discurso de odio y la injusticia racial y el contenido no inclusivo…
¿Cómo desarrollar un marketing efectivo?
Es muy común que los negocios tengan presupuestos muy pequeños y apretados para conceptos de marketing. Es más, en ocasiones ni siquiera se destina una partida para este fin. ¿Cómo hacer mercadotecnia (que no es lo mismo que publicidad) con recursos limitados? Esa es la pregunta que todos los dueños…
Descubre cómo hacer «social selling» en LinkedIn
Hacer Social Selling en LinkedIn es la estrategia que aplican las empresas del siglo XXI que saben que sus clientes hace años que son digitales. Cuando las redes sociales se colaron en el día a día de las personas cambiaron nuestros hábitos en todas las áreas de nuestra vida: social, personal y…
Trump busca compensación para Estados Unidos por venta de TikTok
Se supone que la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos está ya en su recta final y será anunciada más pronto que tarde, pero el presidente Donald Trump no oculta su impaciencia por el cierre de la transacción. El actual inquilino de la Casa Blanca dice haber mantenido conversaciones con…
Wayuu participan en entrenamiento de marketing digital
Este 1 de septiembre, líderes de ONGs de la comunidad indígena Wayuu en La Guajira participarán de un entrenamiento que tiene como objetivo impulsar proyectos y causas sociales de la región. Leiqui Uriana, wayuu del clan Sijono, miembro de la Red de Comunicaciones Wayuu afirma que, "hemos contado historias que han fortalecido nuestras…
7 estrategias digitales para tu Plan de Marketing
Para entender bien qué es una estrategia de marketing digital y cómo implementar una en tu empresa correctamente, es importante conocer las diferencias y ventajas que ofrece la digitalización para realizar un buen plan de marketing. ¿Qué es una estrategia de marketing? Una estrategia de marketing es un plan para…
Zoom, la empresa que el coronavirus hizo de oro, multiplica por cuatro su facturación
A pocas empresas le resultó tan beneficiosa la cuarentena solapada al coronavirus como a Zoom. Y si bien el confinamiento ha sido felizmente dejado atrás en buena parte del mundo, el célebre servicio de videollamadas continúa creciendo a un ritmo vertiginoso gracias al auge del teletrabajo y de la educación online. Durante el segundo…
Publicidad nuestra que estás en el infierno: ¿dónde son más molestos los anuncios?
A la hora de escoger los canales en cuyos brazos desean refugiarse los anunciantes no pueden permitirse el lujo de quitar al ojo a los cambios eternamente mutables en el consumo de medios pero tampoco a la forma en que es percibida la publicidad en los múltiples soportes a su disposición. ¿En qué…
Marketing Digital: El Drip marketing y las campañas de email
En este post hablamos sobre una técnica de email marketing que viene usándose desde hace años y que es realmente efectiva, pero quizás poco conocida. Se basa en una segmentación pura de los usuarios y de un análisis de su comportamiento para poder enviar en el momento ideal el mail con el que logremos…
La incertidumbre poscovid desinfla como un globo los presupuestos de marketing
Antes de que estallara la crisis del COVID-19 muchas marcas estaban dispuestas a abrir de par en par la cartera para dar fuelle a sus presupuestos marketeros en áreas como el content marketing, los eventos y el "martech". Y aunque algunas áreas serán agasajadas efectivamente con incrementos en sus presupuestos en la nueva…

