Más conectados a las redes sociales y más preocupados por ellas: así ha evolucionado en los últimos meses la respuesta del consumidor al social media marketing
Muchas cosas han cambiado para los consumidores con respecto a las redes sociales. De la visión más inocente que se tenía de ellas y de su poder hace unos años, se ha pasado a una visión mucho más crítica de las cosas y de cómo impactan en el día a…
Qué es la «mafia Paypal», un grupo del que salieron algunos de los hombres más ricos de Silicon Valley
¿Qué tienen en común Tesla, LinkedIn, Yelp y Youtube? Que las personas que los hicieron posible salieron de la misma cantera: PayPal. Algunos de los fundadores o primeros inversores de grandes gigantes tecnológicos pasaron antes por esta empresa de pagos por internet y jugaron un papel clave en su desarrollo inicial.…
Marketing de contenidos: las grandes tendencias que marcarán el consumo de contenidos online durante el segundo trimestre del año
El coronavirus ha puesto todo patas arriba y los marketeros sienten casi que están navegando a ciegas. Las tendencias y las previsiones que antes de la crisis marcaban la agenda e iluminaban en qué dirección se debía ir han dejado de ser válidas. Las cosas han cambiado por completo y…
A TikTok le sale otro pretendiente más allá de Microsoft: Twitter quiere también darle «caza»
Microsoft parece no ser la única parte interesada a echar el lazo a TikTok, que se enfrenta al veto en Estados Unidos si no cambia de manos en las próximas semanas. Twitter ha tirado también a la caña a la app oriunda de China. De acuerdo con The Wall Street Journal, la…
¿Cuánto ha caído el marketing con influencers durante la crisis del coronavirus?
En el mundo pre-coronavirus, los influencers eran los grandes ganadores, las grandes estrellas rutilantes y emergentes (por mucho, eso sí, que ya empezasen a existir duras voces críticas que apuntaban a que no era todo tan bonito como parecía). Los influencers se habían asentado como uno de los escenarios en…
Instagram lanza Reels, la competencia contra TikTok
Instagram ha lanzado Reels, la forma en que empezarán a competir con TikTok. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir…
¿Cómo descubrir las principales tendencias e ‘influencers’ sociales sobre sostenibilidad?
ClicKoala ha creado en un dashboard el mapa digital de la sostenibilidad en España con los rankings y las tendencias más importantes de 17 sectores diferentes, desde alimentación a turismo, pasando por energía, eventos, moda, higiene o limpieza, cosmética o política. La finalidad de esta herramienta es ayudar a que las organizaciones y…
Estas son las métricas que más importan a los CMO’s en la nueva normalidad
El mundo ha cambiado de manera irreparable y de forma drástica en apenas unos meses. Sin embargo, una cosa que no se ha modificado es la necesidad de los CMO’s por medir todas y cada una de las acciones que ejecutan. Esta labor necesaria e histórica cobra especial importancia en…
Greg Joswiak, nuevo responsable de marketing global de Apple
Apple ha anunciado el nombramiento de Greg Joswiak como vicepresidente senior de marketing mundial. Phil Schiller, quien hasta ahora ocupaba el cargo y lleva en la compañía desde 1987, continuará liderando la App Store y los eventos de la compañía, como "Apple Fellow". "Phil ha ayudado a hacer de Apple la compañía…
Brand Protection. Las marcas como activo estratégico y su protección online
Un encuentro vía streaming para presentar la importancia del Brand Protection en el mercado mexicano, su potencial y virtudes de implementarlo al interior de las organizaciones, así como algunas claves que los expertos pueden seguir para integrarlas a sus estrategias. Al respecto, vale la pena destacar que diversos estudios y especialistas apuntan…

