Por qué el «flirteo» de Microsoft con TikTok es una jugada tan arriesgada como brillante
Microsoft es contemplada habitualmente como empresa adulta y ajena a las veleidades de la juventud. Carga con 45 años sobre sus espaldas y a pesar de ser una de las compañías "techies" más grandes sobre la faz de la Tierra, no ha copado demasiado titulares en los últimos tiempos. La discreción parece…
3 de cada 5 CMOs creen que la relevancia del marketing ha pegado el estirón en la pandemia
Desde que se iniciara la pandemia del coronavirus el comportamiento del consumidor dio un repentino vuelco, forzando a las marcas a dar una completa vuelta de tuerca a sus estrategias (que se llenaron de telarañas de la noche a la mañana). La copiosa pléyade de desafíos con los que han sido confrontados los marketeros…
La marca se encarama a lo más alto de la agenda de los CMOs en tiempos de COVID-19
La pandemia del COVID-19 ha tenido un profundísimo impacto en la estrategia y el presupuesto que obra en poder los marketeros. Y en consecuencia sus prioridades están cambiando. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que el 44% de los CMOs afronta actualmente recortes en sus presupuestos.…
Los 6 valores que tendrás que darle a tu marca ante la nueva normalidad
La nueva normalidad está obligando a multitud de empresas, marcas y clientes a revirar sus pensamientos y adaptarse a una situación inesperada desde todos los ángulos. Los valores que sepas darle a tu marca serán un factor decisivo para hacerle sostenible, moderna y acorde a las necesidades de tus clientes.…
Como aprovechar el poder de la curiosidad en Marketing
Los niños son la mejor expresión de la curiosidad. Siempre preguntándose porqué las cosas son como son. Es el aprendizaje de forma natural, sin prejuicios ni restricciones. Ese deseo innato que tienen las personas. ¿Sabes que esto puede hacer mucho por tu estrategia de Marketing? Quédate leyendo y descubre el…
Cómo el COVID-19 ha cambiado los KPIs de las marcas
A medida que el COVID-19 continúa impactando en todo el mundo, los equipos de marketing deben adaptarse de manera rápida y eficiente. Operar durante una pandemia significa que aquellas estrategias que funcionaron antes pueden necesitar evolucionar para continuar siendo efectivas. Tradicionalmente, los KPIs se consideran la mejor manera de medir…
Por qué los «shares» son los nuevos «likes» a la hora de pulsar el éxito del influencer marketing
En vista del elevado número de influencers con seguidores "fake" a su vera, los "likes" parecen haberse quedado "demodé" como métrica de cabecera del influencer marketing. Ahora las marcas se están decantando por un nuevo KPI favorito, los "shares", metamorfoseados en "super likes". De acuerdo con las cifras barajadas por Business Insider Intelligence, las marcas…
Del derrumbe de Victoria’s Secret al auge de Savage x Fenty: así ha cambiado la ropa interior de mujer en los últimos años
Si en 1991 fue la edición britanica de Vogue quien se hizo eco del boom de ventas que estaba protagonizando el sujetador con relleno, en pleno 2020 podemos decir que el reinado del push up como epítome del sexy ha llegado a su fin. Y esta vez no porque lo diga la pasarela, ni tampoco esta cabecera, sino porque…
Real Madrid sigue siendo la marca de club de fútbol más valiosa del mundo (pese al fuerte marcaje del Barça)
El Barça le acecha cada vez más de cerca, pero el Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo del Football 50 2020 de la consultora Brand Finance. En un contexto de interrupción económica y social, causada principalmente por la pandemia de coronavirus, el valor de la marca…
Los agujeros negros del marketing: los casinos en época de crisis
Durante la cuarentena, las estrategias de marketing empleadas en el sector de la publicidad y los negocios online han experimentado grandes cambios debido a que la forma de comunicar también se ha transformado. Algunos sectores se han visto más afectados que otros, y dependiendo de este hecho, sus estrategias de marketing han…

