Llega Colombiamoda 2020, feria pionera en digitalizar la moda, los negocios y el conocimiento en una misma plataforma
Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com. El eje de negocios del evento contará con…
Mundo post-COVID: Desafíos y oportunidades que los CMO deben tener en cuenta
Si algo ha quedado claro en los últimos meses, es que la pandemia de COVID-19 fue un factor que cambió todo en la economía global. Los consumidores tienen nuevos hábitos, muchos de ellos nunca antes vistos en su forma o intensidad actual. También las empresas cambiaron su forma de operar, favoreciendo sistemas remotos y tecnologías digitales.…
Cómo sobrevivirá la industria del cine 2020
Agosto era el mes de la esperanza para el cine… era es la palabra clave ahora. Y la cuestión está en que la última parte del año enfrenta, además de la incertidumbre permanente ante el COVID19, otros retos también: regresa el periodo escolar, la cartelera se enfoca en productos “más…
La creatividad, clave en el éxito financiero de las empresas
Una de las actividades económicas que más se ha visto resentida durante los últimos 4 meses ha sido la inversión publicitaria por parte de las empresas. Son muchas las compañías que han optado por recortar en marketing y publicidad para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Sin…
Cómo diferenciar tu negocio online de tu competencia
El e-commerce se ha posicionado en los últimos meses como la solución definitiva para muchas empresas y negocios, que lo han visto como una forma de superar la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Y es que, las ventas online otorgan todo tipo de ventajas a los…
Los cinco ‘insights’ de intención de compra en la nueva normalidad
En su análisis la agencia muestra cómo la crisis provocada por el COVID-19 está afectando económicamente a los consumidores en todo el mundo y, a medida que las tiendas comienzan a reabrir y se desbloquean los mercados, analiza cómo los consumidores están planteando sus compras y su poder adquisitivo. Más…
Los 5 datos para comenzar este jueves: La disculpa que tuvo que dar AT&T
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Spotify La app de contenidos sonoros vía streaming está decidida a ampliar su espectro reacción hasta donde le sea permitido. Ejemplo de ello es el acuerdo que firmó el miércoles con…
Las 30 marcas que cambiarán sus mercados (y puede que el mundo)
La consultora de marca Interbrand ha lanzado la tercera edición del informe Breakthrough Brands 2020, que recoge las 30 marcas más disruptivas que están revolucionando sus respectivos mercados. Las 30 marcas del informe representan la vanguardia de numerosos sectores como el fitness (Mirror), la alimentación (Impossible Foods), la ciencia (Ginkgo) o la…
El sector de la moda se reactiva: suma 8,7 millones de compradores en un mes
Junio ha sido el primer mes completo donde los consumidores de moda han podido comprar sin restricción alguna, lo que se ha traducido en una recuperación significativa de la caída que venía sufriendo desde el inicio del confinamiento en España (antes los datos eran muy positivos). Según datos que ha…
¿Por qué Aunt Jemima y otras marcas son acusadas de racismo?
Durante los últimos años la famosa marca de mezcla para pancakes ha sido criticada y acusada de perpetuar el estereotipo racial del siglo XIX de la llamada "mami", una mujer afro, sumisa y dedicada a atender a las familias de sus amos blancos. ¡Adiós a la "tía Jemima". La mujer…

