“Empresas, finanzas y consumidores: Estrategias en época de crisis”
El Covid-19 ha traído grandes consecuencias a la economía mundial. Este ha afectado ampliamente los sectores productivos de bienes y servicios. Sin embargo, desde todos los ámbitos económicos; en Colombia, empresas, consumidores y el sector financiero se han visto obligados a concebir estrategias que disminuyan el impacto que este…
Foro 21 de Abril «Consumo en medio de la incertidumbre: Marcando la diferencia»
La coyuntura que se vive actualmente ha cambiado la forma en que se consumen los diferentes productos y servicios, lo que ha generado grandes cambios y adaptaciones en el mercado. El cuestionamiento general es ¿qué se debe hacer para sobrellevar la crisis y salir a flote en medio del caos?…
Levi’s usa TikTok para no dejar de vender durante la crisis; algo que debe atender el retail
Levi’s apuesta por la app social, una de las de mayor crecimiento y aceptación entre las audiencias más jóvenes TikTok tiene alrededor de 800 millones de usuarios a nivel global La plataforma puede ser un recurso que ayude al sector retail a superar la crisis El sector retail es uno de los…
Netflix lanza una función que busca dar mayor control a los usuarios
Ante la evidente mayor competencia en el mundo de las plataformas de video streaming, una de las claves que señalan los especialistas para sacar ventaja es el tiempo de permanencia de las audiencias y la buena experiencia de usuario. Esto lo sabe Netflix por eso no para de hacer adecuaciones a su…
Uber Eats recurre a Grey para activar esta original campaña en medio de la contingencia
Uber Eats es una de las plataformas que ha adquirido popularidad, por el servicio de entrega de comida a domicilio que se ha popularizado. El mercado publicitario se ha convertido en uno de gran valor en el mercado. La comunicación se ha vuelto indispensable en medio de esta ocntingencia. Las…
Sitio del día: Una página con actividades impresas para los más pequeños
Con la cuarentena, han surgido un sinfín de pequeños grandes retos para los individuos y las familias. Mucha gente se siente sola, por lo que están buscando la compañía de otros seres. Varias marcas han tenido que redoblar sus esfuerzos creativos solo para distinguirse de lo que han hecho otras empresas. Y hay…
McDonald’s, Burger King y Starbucks bajarán 30 por ciento sus sueldos ¿y la reputación?
La caída de salarios así como los despidos masivos se han convertido en la norma en medio de esta pandemia y ahora grandes firmas están en el ojo del huracán por este hecho. McDonald’s, Burger King y Starbucks son las últimas firmas que han dado de qué hablar al respecto. En el mercado argentino,…
Escuchar música se ha convertido en una estrategia para sobrevivir esta contingencia
La expansión de la pandemia de coronavirus en Colombia y en más de 180 países se ha convertido en una oportunidad para descubrir en la música el acompañante ideal para poder desempeñar nuestras actividades durante esta contingencia. Entre las medidas que se han tenido que desempeñar están el trabajo diario…
Nintendo a la escasez de Switch
Nintendo Switch ha vendido más de 52 millones de consolas desde su lanzamiento Durante el aislamiento social ha tenido un aumento de demanda en diversos mercados En respuesta, la Gran N incrementará su producción para lo que resta de 2020 La semana pasada hablamos sobre la escasez de Nintendo Switch en distintos…
«The Drive», la alternativa de Audi para viajar en cuarentena
Audi Australia ha publicado una pieza audiovisual titulada “The Drive” que registra, desde diversos puntos de vista, cuatro horas de viaje en el nuevo Audi A6 Sedan. Una experiencia relajante a través del paisaje y las carreteras australianas, que permite a los espectadores recordar las sensaciones de un viaje en coche en este…

