Conexión Inclusiva

Una de las poblaciones que más se han visto afectadas durante la pandemia han sido los vendedores informales en el espacio público. POLIS, en alianza con el Center for Sustainable, healthy and learning cities and neighborhoods y la Universidad de Glasgow en Reino Unido, realizó una investigación para analizar cómo la pandemia ha afectado la calidad de vida de esta población en distintas áreas. Este proyecto busca promover una gobernanza inclusiva donde las voces de los que necesitan más de la ayuda del gobierno sean escuchadas. Lanzamos este portal para dar a conocer los principales resultados de este estudio a la administración municipal, y demás organizaciones que trabajen por y para entender el sector informal. Nuestro objetivo es ser un puente entre los vendedores informales y la administración local, con el fin de contribuir a la elaboración de políticas públicas acordes a las necesidades de esta población en la post-pandemia.

Secciones de la encuesta
-

750 vendedores informales que realizan su actividad económica en Cali, respondieron vía telefónica una encuesta, cuyo objetivo es ser un insumo para que la administración pública, u otros actores interesados, tomen decisiones basadas en evidencia que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esta población.

56 preguntas vía telefónica

95% de confianza

3.5% margen de error.

Conoce las últimas publicaciones

Aquí encontraras boletines, libros y nuestra publicación periódica, Datos en Breve.

Conoce el banco de propuestas

Si bien surgieron necesidades en la población de vendedores que debían ser solucionadas en el corto plazo, esta población cuenta con problemáticas estructurales que no han sido atendidas por el gobierno, referidas a sus condiciones laborales, endeudamiento y calidad de vida. Esta cartilla pretende recopilar las propuestas realizadas por diferentes líderes de vendedores informales de la ciudad dentro del marco de la investigación “Conexión Inclusiva” realizada por POLIS. Esto, con el objetivo de visibilizar la perspectiva y voz de los vendedores, además de servir como puente entre la administración municipal y las necesidades reales de estos.

Propuestas intervenciones

Cartilla

Designing Inclusive Decision

Reporte

VA en el espacio público

Versión en inglés

Ingresos vs salud en los V.A.

Propuestas V.A.

Tool-kit

Divulgación en medios

Descarga aquí la presentación de resultados

Vendedor informal promedio

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.