Vendedores InformalesMIO

La evaluación del programa pretende análizar los cambios que podrían observarse durante la implementación del programa en la población objetivo.

Objetivo:

Identificar si el programa de Fortalecimiento Social y Empresarial en Vendedores y Artistas Informales en el SITM-MIO mejoró las condiciones de vida y trabajo de los participantes. La metodología utilizada para llevar a cabo el análisis del programa fue una evaluación ex ante y ex post.

Año: 2019

Participantes del programa
Vendedores informales que voluntariamente aceptaron participar en el programa que se anunció en 2018.

Muestra: 135

Recomendaciones de política pública:

1. Los estudiantes de nivel socioeconómico (NSE) más bajo tienen expectativas futuras menores en comparación con aquellos de NSE medio y alto. Esto limita la movilidad social subjetiva, la cual puede reflejar el nivel de capital social y cultural.

2. La educación superior no es la única condición responsable de la movilidad social, sino que también es necesario el capital social y cultural a la hora de posicionarse en el mercado laboral.

3. Los estudiantes de NSE bajo, gracias a su nivel de formación, ascenderán en la escala social y económica. Sin embargo, tendrán una condición de vulnerabilidad diferente a los de NSE medio y alto, ya que muchos de ellos tendrán que pagar por los créditos educativos con los que financiaron sus estudios y velar económicamente por sus padres.

Datos relevantes deVendedores Informales MIO
de los vendedores informales del MIO
no cotiza a salud y pensión.
0
de los vendedores informales del MIO sienten que tienen un estado de salud regular o malo.
de los vendedores informales del MIO se

encuentran en sobrepeso u obesidad.

0
de los vendedores informales del MIO han realizado alguna vez un préstamo con un gota-a-gota.
de los vendedores informales del MIO realizan aportes voluntarios en los Beneficios económicos periódicos.
0
de los vendedores informales del MIO no tienen ahorros.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.