Ciclovida

Este estudio mide la incidencia de la CICLOVIDA en los indicadores de salud y hábitos saludables en la población caleña.

Objetivo:
Identificar cómo la práctica de la Ciclovida recreativa en Cali ha incidido en los indicadores de salud y hábitos saludables en la población caleña. También, se busca medir cuál es la contribución a la generación de mayor confianza entre ciudadanos y hacia la gestión de la alcaldía.

Tamaño de muestra: 1159 encuestas. Encuesta estadísticamente representativa por sexo y por el sector donde transita la Ciclovida – central (76%) y comunitaria (16%).

Año: 2019.

Recomendaciones de política pública:

1. La Ciclovida es un programa que puede utilizarse como una estrategia focalizada para entregar servicios directos que contribuyan a disminuir las tasas de sobrepeso/obesidad en la ciudad.

2. Incrementar la atención focalizada para personas que requieren mayores cuidados de salud. Quienes asisten a la ciclovía son más obesos y experimentan más días de estrés, depresión y/o ansiedad.

3. Herramienta para aumentar la cohesión social y la buena percepción sobre la gestión gubernamental.

Percibe a cali como una ciudad insegura

5 de 10
Caleños sufren de
sobrepeso y/o obesidad
0
de las personas con obesidad o sobrepeso usuarias de la Ciclovida han visitado un médico en los últimos 6 meses.
de los caleños reportan su estado de salud como excelente muy bueno o bueno.
0
No conoce la plataforma digital para denunciar
0
de las personas con sobrepeso/obesidad están tomando medidas para modificar su peso.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.