MovilidadUrbana

Dinámicas de movilidad urbana en la ciudad. Perspectiva de conductores y usuarios de transporte formal e informal.

Objetivo:

Entender e identificar las dinámicas de movilidad urbana en la ciudad tanto desde la oferta – conductores – como desde la demanda – usuarios de transporte formal e informal.

Población objetivo:

Diferentes actores involucrados en la movilidad en Cali: usuarios de transporte público formal e informal, dueños de motos o carros, y conductores de transporte formal e informal.

Tamaño de muestra: 1.131 encuestas.

Año: 2018  

Recomendaciones de política pública: 

  1. Mantener y capturar usuarios en el transporte público formal – MIO es uno de los principales retos que tiene la alcaldía. Las deficiencias en la calidad y cobertura del MIO son los factores que más aquejan a la ciudadanía. 
  2. El vehículo privado es la principal competencia del MIO. El bajo precio de mercado de los vehículos, el tiempo y el costo monetario que éstos implican son variables que inciden en la decisión de compra de un carro o una moto.  
  3. El transporte informal es mal evaluado, pero es necesario y rentable. El ingreso promedio mensual de un pirata superan en más del doble al ingreso de un caleño promedio ($ 1.150.000) y es un medio rápido y eficiente. 
  4. Las bicicletas como una oportunidad de movilidad alternativa. La satisfacción general con la movilidad tiene valores más altos para quienes usan la bicicleta como medio de transporte principal. 

Datos relevantes:
0
Tiempo promedio de
desplazamiento en MIO
0
Tiempo promedio de
desplazamiento en Pirata
0

La satisfacción con la movilidad de los caleños que se transportan enMIOBus MunicipalTaxiUber/CabifyPirataBicicleta

Image
0
Tiempo promedio de
desplazamiento en MIO
de los encuestados consideran que los servicios de transporte formal en la ciudad son suficientes para cubrir la demanda
0
Tiempo promedio de
desplazamiento en MIO

CONTACTO

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales. 
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.