Trabajadadoresindependientes

Los trabajadores independientes – dueños de negocios pequeños, conductores, domiciliarios, entre otros – han sido uno de los grupos más perjudicados por la pandemia. Este estudio examina cómo se han visto afectados estos trabajadores en los siguientes aspectos: actividad laboral, estabilidad financiera y bienestar emocional.

Objetivo:

Indagar cómo se ha visto afectada la situación financiera, laboral y emocional de los trabajadores independientes a causa de la pandemia.

Año: 2020

Tamaño de muestra: 638  encuestas

Población objetivo:

Trabajadores independientes de la ciudad de Cali y sus alrededores.

Recomendaciones de política pública:

1. A pesar de la ampliación de la cobertura en programas sociales como Ingreso Solidario y los preexistentes Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en acción, aún es necesario incluir a población vulnerable que se queda por fuera de las cuentas nacionales y locales.

2. Promover el acceso al crédito a través de los bancos comerciales teniendo en cuenta a los más afectados en esta crisis, y sus condiciones de vulnerabilidad.

3. Implementar programas de educación financiera para evitar acudir a medidas reactivas ante un choque económico negativo.

0
no tiene ahorros suficientes para enfrentar la crisis.

afirma ser el principal proveedor económico de su hogar.
0
afirma que alguien en su hogar perdió el empleo durante la pandemia.

no tiene permitido aún realizar su actividad económica.
0
señala que la inestabilidad en los ingresos es la principal desventaja de su trabajo.
0
son beneficiarios de subsidios entregados por el Estado.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.