NarrativasComunitarias

Evaluar el programa piloto de formación en “Narrativas Afrocomunitarias” de Buenaventura en las siguientes dimensiones: empoderamiento de las participantes, creación de obras, asociatividad, acceso a redes culturales, emprendimiento y valoración del programa.

Objetivo:

•  Conocer si el programa brinda herramientas para la creación, edición comunitaria, circulación y formación de público en y desde los territorios.
  • Conocer si el programa gestiona líneas de formación, financiamiento o capital semilla para los emprendimientos de las narradoras afro comunitarias.
  •  Conocer si el programa propicia la participación y circulación local, regional, nacional e internacional de las narradoras y sus obras

Tamaño de la muestra: 35 lideresas sociales y comunitarias del Distrito de Buenaventura.

Año: 2019.

Recomendaciones de política pública:

1. El programa “Mujeres Afro Narran su Territorio” ayudó de manera importante a ampliar la mirada que las participantes tienen sobre el potencial de sus narraciones para incidir en aspectos sociales, culturales y políticos de su territorio.

2. Realizar mayor énfasis en la posibilidad de emprendimiento que tienen estas mujeres con la producción de sus obras. Esto con el fin de permitir que la circulación de sus narraciones se haga de una manera continua y sostenible en su comunidad.

3. Brindar herramientas para que las mujeres identifiquen o creen redes culturales comunitarias para circular sus saberes. El apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Cultura es importante.

0
44 años tienen en promedio las participantes en el programa.
0
ha finalizado estudios en pregrado o posgrado
0
de las participantes es jefe de hogar.
0
Tiene conocimiento de los concursos, festivales o exposiciones en los que podría participar para mostrar su obra o saber.
0
Considera que tiene más herramientas para circular sus producciones por la participación en el programa.
0
Devenga algún ingreso por su obra o saber

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.