Image

POLIS ha constituido un semillero de investigación en que se espera vincular estudiantes que estén interesados en la investigación empírica aplicada al sector público. La investigación que se lleva a cabo con los estudiantes en el semillero no solo sirve como insumo para la administración pública, sino que también les permite a los estudiantes ganar experiencia en investigación y en políticas públicas. 

¿Qué hacen los estudiantes en el semillero? 

Investigación aplicada al sector público y a las políticas públicas. Con los estudiantes del semillero se han llevado a cabo investigaciones sobre movilidad y crimen en Cali. Actualmente estamos iniciando una investigación sobre intervenciones públicas para mejorar la salud de los ciudadanos.

¿Qué hacer para ingresar? 

El semillero inicia las investigaciones el primer semestre de cada año. A través de convocatorias abiertas para realizar el proyecto de grado o estudiantes que sólo estén interesados en participar en procesos de investigación. La convocatoria es abierta a cualquier estudiante interesado en el sector público que pertenezca a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. 

Proyectos realizados:

Movilidad urbana – 2018

Entender e identificar las dinámicas de movilidad urbana en la ciudad tanto desde la oferta – conductores y prestadores de transporte público – como desde la demanda – usuarios de transporte formal  e informal.

Ciclovida recreativa – 2019

Identificar cómo el programa de la Ciclovida Recreativa ha incidido en los indicadores de salud , en los hábitos saludables de la población caleña y a generar mayor confianza entre los ciudadanos y el gobierno local. 

Economía informal – 2020 ( En proceso)

Estudiar la dinámica de la economía informal en Cali, específicamente aquellos trabajadores que prestan servicios, que trabajan a través de plataformas digitales o de forma informal en un negocio. Esto con el fin de proveer datos a los hacedores de política y espacio público. 

CONTACTO

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales. 
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.