Ecopetrol y Petrobras, quieren participaciones en sendos bloques para buscar hidrocarburos en Perú

 La filial de Ecopetrol en Perú suscribió dos acuerdos con Petrobras Energía del Perú los cuales buscan adquirir participaciones en dos bloques para buscar hidrocarburos en esa nación andina.

Según informó Ecopetrol, en el primer bloque conocido como lote 110 la petrolera colombiana tendrá un participación del 50 por ciento, mientras que en el segundo (lote117) la firma participará con el 25 por ciento.

Ambos lotes están ubicados en la zona oriental del país. El bloque 117 tiene una extensión de 13.865 kilómetros cuadrados y está localizado dentro de la denominada cuenca Marañón, en límites de Colombia y Ecuador.

El otro lote cuenta con una extensión de 14.831 kilómetros cuadrados, está localizado al sureste del país en la denominada cuenca de Ucayali. Ambas áreas hacen parte de los acuerdos suscritos en el 2006 con Perupetrol y están en fase de exploración.

Estos acuerdos están condicionados a las aprobaciones de las autoridades peruanas e inmediatamente la compañía no especificó el monto de las inversiones en este nuevo proyecto.

De esta manera la petrolera colombiana continúa dando pasos para consolidar su proceso de internacionalización, particularmente en Perú donde la compañía ya participa en bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con compañías como Repsol y Talismán en los bloques 90.101 y 134.

Adicionalmente, Ecopetrol S.A. tiene participación en seis áreas de Evaluación Técnica (TEA) en conjunto con Petrobras y Petroperú. La empresa tiene como objetivo la producción de un millón de barriles de petróleo equivalente por día en el 2015.

Para conseguirlo, además de las compras de empresas como Hocol o la peruana PetroTech, también está buscando oportunidades en el exterior y por eso tiene alianzas con otras compañías como Eni de Italia o Statoil de Noruega para explorar en el Golfo de México, además de la búsqueda de hidrocarburos en el interior del país y el Caribe en asocio con otras multinacionales.

Para este año las inversiones ascienden a 6.224 millones de dólares.

Aumenta producción

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la producción de crudo de Ecopetrol y las compañías asociadas en enero alcanzó los 580.000 barriles por día, cifra que fue superior a los 543.000 barriles diarios que se extrajeron en el mismo mes del año pasado.De la misma forma, la comercialización de gas por parte de Ecopetrol y sus asociados, ascendió a 823 millones de pies cúbicos diarios en comparación con los 796 millones de pies cúbicos en enero del año pasado.

Fuente: www.portafolio.com.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*