Director

Erika Márquez Montano

Duración

10 semestres (5 años)

Valor del semestre

$ 6.890.000

Nuestro enfoque

El programa de Sociología permite el estudio científico de los individuos en la sociedad. Así mismo, contribuye a comprender cómo funcionan las relaciones sociales en distintos grupos como empresas, escuelas, familias, grupos de amigos, y el Estado. Por esta razón se trata de una carrera cada vez mejor posicionada en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar Sociología?

Acerca de la acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Sociología en Icesi?

Perfil del aspirante

El aspirante a sociología

Perfil del egresado

Los sociólogos de la Icesi son profesionales que…

Campos de acción

Los sociólogos pueden trabajar en el Estado, ONG, empresas privadas, medios masivos o la academia, desempeñando diversos roles tales como consultores, directores, profesores, diseñadores de políticas públicas, entre otros. Éstos son algunos ejemplos del trabajo que sociólogos y sociólogas desempeñan en diversos ámbitos:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Testimonios de nuestros egresados

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos