Colchones Spring exportará a Ecuador y Panamá

Aunque para esta compañía el crecimiento en el territorio nacional continúa siendo una prioridad, el gerente de la firma aseguró que para 2011 se estima un crecimiento de 25%, frente al 5% esperado para 2010.

Además, la compañía planea profundizar en su línea de negocio internacional con exportaciones a Ecuador y Panamá.

¿Cómo le fue a la compañía este año?
Fue un año bueno. Al mes de agosto, estuvimos con ventas similares al año anterior, pero desde septiembre notamos un leve crecimiento, que creemos se debe a la paulatina recuperación de la economía colombiana, y al interés del consumidor en invertir en el hogar. Teniendo en cuenta este comportamiento, esperamos cerrar el año con un crecimiento por el orden de 5%.

¿Y para el próximo año cuanto esperan crecer?
Esperamos que en un año en el que se proyecta una buena dinámica para el mercado, volvamos a tener crecimientos que estén por el orden del 25%, incremento que veníamos registrando en los últimos cinco años.

¿Qué estrategas tienen planeadas para lograr esta meta?
Pensamos continuar con nuestra permanente inversión en tecnología para la producción, que estimamos para 2011 será cercana al millón de dólares. Nuestro objetivo es trabajar para poder garantizar un producto de calidad, esto implica que tenemos que innovar con diseños y ofertas llamativas.

Dentro de estos planes está también seguir con las alianzas con diseñadores como Hernán Zajar, y más recientemente Agatha Ruiz de la Prada, lo que le da un valor extra al producto.

¿Dentro de estos planes consideran alguna expansión internacional?
Seguimos muy interesados en el mercado colombiano, consideramos que la compañía todavía tiene mucho que crecer, sin embargo, el próximo año profundizaremos en nuestras operaciones internacionales con exportaciones hacia Ecuador y Panamá.

¿Cual es el índice de formalidad en este mercado?
La informalidad aún domina este mercado. Se estima que el 63% de los productores todavía no ha formalizado sus procesos. Es decir, de los 2.800.000 unidades anuales, solo un millón responden a las necesidades y parámetros requeridos.


Tendencias del mercado

Según Oscar Gutiérrez, gerente de Colchones Spring, los clientes cada vez piensan más en la importancia de los materiales, los procesos y la calidad del producto. “Los clientes están cada vez más interesados en los diseños, las telas, y sobre todo, el uso de materiales naturales. Los consumidores ahora son consientes de que en un colchón pasan una tercera parte de su vida, por lo que busca antes que nada que este producto satisfaga sus necesidades ortopédicas. En resumen, los colombianos ya no se fijan en el precio como la variable para elegir el producto sino que se inclinan por el que registre los mejores estándares”, señaló.

Fuente: www.larepublica.com.co

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