Invías reporta avance del 26% en las obras del sector de la Mojana

El Instituto Nacional de Vías reveló que para atender las inundaciones que se presentaron en el sector de la Mojana durante la temporada invernal se han invertido más de $30.000 millones.

Según Carlos Rosado, director de Invías, $15.400 millones fueron invertidos para tapar el chorro en Santa Anita y hacer los refuerzos en el sector de río Bravo, los otros $14.994 se adjudicaron a la firma Rahs Ingeniería S.A. para que en un plazo de 5 meses atiendan la urgencia manifiesta.
“Este contrato es para garantizar la atención de la emergencia presentada en los sitios el Cerro de Santa Anita, río Cauca, el municipio de Nechí, departamento de Antioquia; la región de la Mojana y reforzamiento de las obras en el sitio José Bravo, río Cauca, y el municipio de Majagual, departamento de Sucre”, dijo Rosado.
La entidad agregó que según el control realizado por la firma interventora Ecovías S.A.S, a fecha del 22 de julio el contratista presenta un avance de obras ejecutadas de 26,63% y en el caso de José Bravo se registra hasta el 30 de junio un total de 2.450 metros lineales de pilotes hincados con una altura promedio de 27 metros.
“También por solicitud de la firma de interventoría, el contratista procedió con el ensamble de equipos y maquinarias para realizar un segundo frente de pilotaje en tierra, en el cerro de Santa Anita. Además la interventora pidió agilizar el suministro de tubería tanto de 12″ y 8″ de diámetro”, agregó el director de Invías.

Fuente: www.larepublica.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]