Colombia busca más inversiones de EE. UU. con el TLC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrá las primeras reuniones en Nueva York con empresarios y potenciales inversionistas estadounidenses tras la entrada en vigor el pasado 15 de mayo del tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.

Un comunicado de la Presidencia colombiana informó sobre la agenda del mandatario, que en un día se encontrará “con altos directivos de bancos, fondos de inversión y empresas con interés en el país, para promocionar los beneficios del acuerdo comercial”. La visita de Santos comenzará con un desayuno de trabajo con ejecutivos de bancos y fondos de inversión como BlackRock, “el mayor administrador de activos del mundo, con un portafolio superior a 3,68 billones de dólares”.

En este encuentro participarán también directivos de Blackstone (activos de 19.000 millones de dólares) y Pimco (fondo con activos superiores a 1,7 billones de dólares), así como el multimillonario estadounidense Wilbur Ross, conocido por haber sacado a flote a compañías del sector siderúrgico y textil.

Después, tocará la famosa campana para dar inicio a la sesión de Wall Street.

 http://www.portafolio.co/negocios/colombia-busca-mas-inversiones-ee-uu-el-tlc

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*