Ecopetrol busca aumentar presencia en Golfo de México

La petrolera colombiana presentó las propuestas más competitivas para explorar hidrocarburos en seis bloques en aguas profundas del Golfo de México.

Lo hizo en sociedad con otras firmas, como parte de su estrategia de internacionalización, informó el lunes la empresa.

Con estos seis bloques, Ecopetrol aumentaría su participación a 122 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol y sus socios para los seis bloques suman unos 40 millones de dólares, con una participación de la petrolera colombiana de 12,75 millones de dólares.

Ecopetrol dijo que se presentó en cinco bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc., y en el otro con Apache Corporation y Samson Offshore.

Los bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo entre 7 y 10 años.

La adjudicación formal de los bloques se realizará en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las firmas cumplan con las condiciones requeridas.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera un 60 por ciento de la producción de petróleo del país y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

 

http://www.portafolio.co/negocios/ecopetrol-busca-aumentar-presencia-golfo-mexico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*