Rusia se integra al mercado mundial de la mano de la OMC

Según el BM, el país crecerá tres por ciento más con el ingreso a la organización.

Rusia, la última gran economía al margen de la Organización Mundial de Comercio (OMC), ingresó ayer en su seno tras casi dos décadas de arduas negociaciones con más de 140 millones de consumidores a sus espaldas.

“Esto no solo es bueno para Rusia, sino también para toda la OMC, que no podía ser considerada una organización internacional sin contar entre sus miembros con el séptimo exportador mundial”, afirmó a Efe Gueorgui Petrov, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, aseguró que el ingreso ruso contribuirá a fortalecer el sistema multilateral de comercio, mientras la Comisión Europea cree que este “es un paso decisivo para la integración del país en la economía mundial”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere que Rusia, que es el país más grande del mundo y acoge ingentes recursos energéticos y minerales, se convierta a finales de esta década en la quinta economía mundial (ahora es la novena).

Y considera que la entrada de Rusia en la OMC contribuirá a mejorar la competitividad de su economía y a reducir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*