Equipo GAPI

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI

Abogada de la Universidad de Nariño. Especialista en Derecho Público y Magíster en Derecho de la Universidad Icesi. Estudiante de la Maestría en Estudios Sociales y Políticos, de la misma universidad. Con experiencia en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, gracias al trabajo con entidades del Sector Público. Interés en la investigación jurídica, relacionada con el área ambiental, orientada en el tema de las migraciones ambientales, desde la perspectiva de género.

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI

Profesional en Ciencia Política de la Universidad del Cauca y estudiante de la maestría en Derecho de la Universidad Icesi. Sus intereses de investigación son los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, las políticas públicas, la participación democrática, comunitaria y social. Ha trabajado en la asesoría, capacitación y seguimiento de proyectos enfocados a la resocialización, bienestar y asistencia en diferentes zonas de Colombia.

Actualmente se desempeña como Asistente de Investigación del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi -GAPI- donde desarrolla el acompañamiento y gestión de proyectos de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Acceso a derechos de los migrantes y refugiados venezolanos y reducción del acoso escolar.

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI

Profesional en Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi y estudiante de Maestría en Derecho en la misma universidad. Su trabajo investigativo ha estado enfocado en estudios de género, relaciones internacionales, migración, Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. Se ha despeñado en el sector privado, organizaciones no gubernamentales y de cooperación internacional. Actualmente, trabaja como asistente de investigación en el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi - GAPI -. En este espacio, tiene a su cargo proyectos de investigación relacionados con la migración femenina y calificada, derechos de la población con discapacidad y enfermedades raras, consulta previa, Proyecto PROBONO. Líneas de Investigación: migración, mujeres y Derechos Económicos y Sociales (DESC).

Director Clínica Jurídica - GAPI

Abogado de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Derechos Humanos y Democracia de la Universidad Carlos III de Madrid en convenio con la Universidad Externado de Colombia. Profesor de tiempo completo en la Universidad Icesi. Candidato a doctor de la Universidad Católica de Argentina.

Asesora Clínica Jurídica – GAPI- Conciliadora del Centro de Conciliación de la Universidad Icesi.


Abogada y Administradora de Empresas de la Universidad Icesi. Magíster en Gestión Pública, con especialización en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y en Evaluación de Proyectos Sociales de la Universidad Santiago de Cali. Se ha desempeñado como docente hora cátedra del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi, en las áreas de derecho administrativo y derecho de interés público.


Es asesora de la sala individual para atención a población vulnerable en el Consultorio Jurídico y junto con la profesora Diana Quintero fue la encargada de articular el proyecto de clínica jurídica que en 2008 dio lugar a la creación del GAPI.

Ha liderado proyectos de investigación aplicada en temas sobre víctimas del conflicto armado, población con discapacidad, comunidades vulnerables y su fortalecimiento en derechos.

Noticias y eventos