Equipo GAPI

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI.

Abogado de la Universidad Icesi graduado en el año 2015, estudiante de psicología VI semestre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Se especializó en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Javeriana de Cali, graduado con honores. Actualmente, realiza la Maestría en Derecho Modalidad Investigación en la Universidad Icesi.

Se ha desempeñado como profesor medio tiempo de la Universidad Remington entre 2016 y 2017, en las áreas de Derecho Humanos, Ciencias Sociales e Investigación.

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI.

Abogada egresada de la Universidad Icesi en el año 2018 y estudiante de la Maestría en Derecho, Modalidad Investigación de la misma universidad. Su interés académico y profesional se enmarca en las áreas de Derechos Humanos y Derecho Constitucional. Línea de investigación: población con discapacidad e inclusión laboral.

Asistente de Investigación Clínica Jurídica – GAPI.

Graduada en el año 2015 como Profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle, actualmente estudiante de la Maestría en Derecho Modalidad Investigación de la Universidad Icesi, con formación complementaria en Derechos Humanos de las Mujeres; Paz y Reconciliación con la Naturaleza; y Docencia Universitaria. Experiencia en trabajo con comunidades, y caracterización socio económica de poblaciones vulnerables. Líneas de Investigación: Clínicas jurídicas y Fortalecimiento de Derechos Económicos Sociales y Culturales.

Director Clínica Jurídica - GAPI

Abogado de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Derechos Humanos y Democracia de la Universidad Carlos III de Madrid en convenio con la Universidad Externado de Colombia. Profesor de tiempo completo en la Universidad Icesi. Candidato a doctor de la Universidad Católica de Argentina.

Asesora Clínica Jurídica – GAPI- Conciliadora del Centro de Conciliación de la Universidad Icesi.


Abogada y Administradora de Empresas de la Universidad Icesi. Magíster en Gestión Pública, con especialización en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y en Evaluación de Proyectos Sociales de la Universidad Santiago de Cali. Se ha desempeñado como docente hora cátedra del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi, en las áreas de derecho administrativo y derecho de interés público.


Es asesora de la sala individual para atención a población vulnerable en el Consultorio Jurídico y junto con la profesora Diana Quintero fue la encargada de articular el proyecto de clínica jurídica que en 2008 dio lugar a la creación del GAPI.

Ha liderado proyectos de investigación aplicada en temas sobre víctimas del conflicto armado, población con discapacidad, comunidades vulnerables y su fortalecimiento en derechos.

Noticias y eventos