Download/Descargar | Leer en línea
Título completo: Introducción al análisis de canastas de compra para analytics translators y científicos de datos (empleando R).
Autores: Julio César Alonso C. y Ana María Arboleda.
Colección: Herramientas del Big Data y Analytics | Número: 7.
Editorial: Universidad Icesi.
ISBN: 978-628-7814-07-3 (eBook).
Año de edición: 2025.
Introducción al análisis de canastas de compra para analytics translators y científicos de datos (empleando R) |
El análisis de canastas o de cesta de compra (en inglés es conocido como Market Basket Analysis o simplemente por la sigla MBA) es una herramienta poderosa en el mercadeo. Permite entender mejor el comportamiento y los hábitos de compra de los clientes cuando se cuenta con datos transaccionales. En especial, el MBA encuentra reglas de asociación que permiten identificar qué productos suelen comprarse juntos. Como se discutirá en esta obra, las reglas de asociación son útiles, por ejemplo, para desarrollar estrategias de ventas cruzadas y promociones personalizadas. Este libro está dirigido a dos roles en el mundo del business analytics: el científico de datos y el analytics translator.
Cómo citar (APA): Alonso, J.C.; Arboleda, A.M. (2025). Introducción al análisis de canastas de compra para analytics translators y científicos de datos (empleando R). Cali: Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/bda.h.7
- Tabla de contenido:
Prefacio
1 / Introducción
2 / Un ejemplo sencillo
3 / Análisis de canasta en R
4 / Visualización de resultados y reglas
5 / Caso de estudio
Bibliografía
Índice alfabético
Título (inglés):
Introduction to Market Basket Analysis for Analytics Translators and Data Scientists (Using R). DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/bda.h.7 Editorial(es):
Universidad Icesi. Autores:
Julio César Alonso C., Ana María Arboleda Palabras clave:
R, Canasta de compra, Lenguaje estadístico, Big Data Analytics. ISBN:
978-628-7814-07-3 (eBook). Fecha de edición:
Mayo de 2025. No. de páginas:
132. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro electrónico (eBook). Alto x ancho:
27,9 x 21,5 cm. Colección:
Herramientas del Big Data y Analytics (7). Producto:
Libro de texto. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: