La credibilidad de los influencers disminuye en redes
El 83,5% de los consumidores no observa ninguna diferencia entre los influencers y la publicidad al uso desde el punto de vista de la credibilidad. El influencer marketing se ha apalancado con inusitada fuerza en el «marketing mix» y no parece que el espacio que se ha ganado aquí esté en modo…
Nathy Peluso protagoniza la nueva campaña de la colección de otoño de Desigual
Nathy Peluso y la marca Desigual colaboran una vez más, en esta ocasión la artista es la protagonista de una campaña que "no pide perdón ni permiso". Con Nathy Peluso desnuda y en blanco y negro, la marca Desigual estrena su campaña para la temporada de otoño. Con la artista como protagonista, la…
Google dará mayor relevancia a las imágenes y los vídeos en las búsquedas
Google presenta novedades para impedir que TikTok le coma terreno. Consciente de que TikTok juega un rol cada vez más preponderante en las búsquedas, Google ha decidido implementar cambios en su buscador para otorgar más relevancia a las imágenes y los vídeos en los resultados arrojados por su buscador (e impedir que los…
Apple cae en la bolsa tras congelar la producción del iPhone 14
La decisión de Apple de congelar la producción del iPhone 14 se ha dejado notar en los centros bursátiles, donde los títulos de Apple sufrían ayer una caída del 1,27%. Parece que el nuevo iPhone 14 no está siendo el «superventas» que Apple esperaba que fuese y por eso la compañía ha decidido…
El cofundador de Netflix predice el fin de la televisión tradicional
La televisión tradicional podría tener su fin en 5 o 10 años Que la televisión lineal no está en su mejor momento no es ninguna novedad. Con la llegada de las plataformas de video en streaming, las formas de consumir contenido audiovisual han cambiado radicalmente. Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras compañías han ido…
Netflix abre un estudio de desarrollo de videojuegos en Helsinki
El gigante del streaming, Netflix, busca integrarse al mundo de los videojuegos. Ahora la empresa ha abierto un estudio de desarrollo en Helsinki. Netflix ha abierto las puertas de su propio estudio de desarrollo de videojuegos en Finlandia. El objetivo del gigante del streaming es crear títulos originales, primero para dispositivos…
La inflación provoca la disminución de los usuarios de streaming
Una cuarta parte de los consumidores ha cancelado ya suscripciones a plataformas de vídeo en streaming con el último objetivo de llegar más desahogados a fin de mes. La galopante inflación está haciendo jirones los bolsillos del consumidor, que con sus ingresos mensuales considerable mermados está ya metiendo la tijera al presupuesto…
La ONU critica a las agencias que trabajan para empresas de combustibles fósiles
La ONU da un tirón de orejas a las agencias que son cómplices de las empresas de combustibles fósiles. A la ONU parece estar agotándosele la paciencia con las empresas de combustibles fósiles y también con sus cómplices. En la Asamblea General de la ONU celebrada la semana pasada en…
Pepsi lanza una nueva campaña en Colombia que comprueba (científicamente) que es «mejor» que la competencia
Pepsi utiliza esta valla (que se ha hecho viral) para lanzarle un dardo a Coca-Cola Pepsi aprovecha la teoría del color para lanzar una punzante campaña contra su gran competidor. Colocando una valla en una de las ciudades más calurosas de Colombia: Santa Marta. Esta pone a prueba mediante la teoría del…
McDonald’s traduce a lengua de signos el jingle «I’m lovin’ it»
McDonald's ha decidido colaborar con el rapero finlandés Signmark para traducir a lengua de signos el icónico "I'm lovin' it". «I’m lovin’ it» tiene la vitola de ser uno de los «jingles» más pegadizos de la historia de la publicidad. Sin embargo, lamentablemente no todos pueden disfrutar como se merecen del…

