espe demar  

maestriaeducacion

¿POR QUÉ UNA ESPECIALIZACIÓN EN NEFROLOGÍA PEDIÁTRICA?

La gran carga acumulada de la enfermedad renal a nivel mundial convierte esta área en un problema de salud pública, en donde la prevención y/o detección temprana de la ERC es primordial, el 55 – 60 % de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) del adulto joven, provienen de enfermedades congénitas de los riñones y vías urinarias que pueden descubrirse en la etapa prenatal y en los primeros años de vida.

Ver más

Iniciar Proceso de Admisión

banner-formulario2

  perfil-aspirante2 estructura-curricular

Formar especialistas en Nefrología Pediátrica. altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Nefrología Pediátrica busca la formación de especialistas autónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.

 

 METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

 

El estudiante desarrollará sus actividades utilizando varias estrategias didácticas: Práctica supervisada con pacientes, revista o ronda académica, aprendizaje basado en problemas, club de revistas, seminario, manejo de clínicas especializadas, trabajo de investigación

 

Leer más.

 

ESTRUCTURA CURRICULAR


img-estructura-curricular