¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Gobierno?

Porque brinda las herramientas necesarias para una gestión exitosa de lo público, orientándose a la formación de funcionarios y líderes con iniciativa y altamente capacitados que sean capaces de encontrar soluciones eficaces, eficientes, responsables e innovadoras para problemas complejos.

La Maestría en Gobierno cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través de la realización de numerosos proyectos de investigación e intervención social vinculados con el campo de lo público. En los últimos años, la Icesi ha experimentado un notable aumento de su producción académica, tanto en términos de cantidad como de calidad, sostenida en el respaldo que le brindan sus distintos centros y observatorios como: POLIS, CIES, CIENFI, PROESA y GAPI.

A esto se suma la experiencia que han brindado en este campo los desarrollos producidos por programas de pregrado como: Ciencia Política, Economía con énfasis en Políticas Públicas, Sociología y Derecho. Estos le permitieron a la Universidad contar con la masa crítica de docentes de primer nivel en las distintas áreas que caracterizan al posgrado.

Este perfil multidisciplinar se sostiene en la experiencia en docencia e investigación acumulada en Ciencia Política, Economía, Sociología, Derecho, Administración, entre otros. Desde hace ya varios años la Universidad ha dado importantes pasos en lo referido con la investigación en esas áreas, desarrollando numerosos proyectos propios que se complementan con las investigaciones doctorales que realizó o está realizando, prácticamente, la totalidad de la planta profesional.

Acerca de la acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos Principales (Criterios de admisión)

02

Documentos requeridos

03

¿Cómo aplicar?

El Formulario de inscripción: debe estar diligenciado y acompañado del recibo de consignación, de Bancolombia, el cual se puede descargar en: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_postgrados/. (Este valor no es reembolsable).

04

Presenta pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

     

Noticias y eventos