Archive for febrero 4th, 2009

Obama nomina a un amigo de los Tratados de Libre Comercio (TLC) como secretario de Comercio

El presidente Barack Obama nominó el martes para el cargo al senador republicano Judd Gregg, quien criticó fuertemente a los demócratas por oponerse al acuerdo con Colombia el año pasado.

Si había preocupación en el gobierno colombiano por el retiro del Bill Richardson como posible secretario de Comercio de E.U., el ambiente ahora debe ser de celebración.

Gregg, que representa al estado de Nueva Hampshire y es miembro de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Alta, sería el tercer republicano que integrará el gabinete de Obama si resulta confirmado por el Senado.

Los otros dos son el secretario de Defensa, Robert Gates y el secretario de Transporte, Ray LaHood.Richardson, considerado uno de los ‘padres’ del Nafta (TLC con México y Canadá), fue la primera selección de Obama, pero tuvo que retirar su nombre pues estaba siendo investigado por presunto tráfico de influencia en Arizona, estado del que es gobernador.

Gregg ha votado a favor de todos los tratados comerciales que se han presentado a lo largo de sus 16 años en el Senado: entre ellos, Cafta (con Centroamérica y República Dominicana), Chile, Singapur, Vietnam y recientemente el del Perú.De acuerdo con el instituto Cato, su récord de voto a favor de iniciativas con espíritu de apertura comercial es del 92 por ciento.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]