Archive for febrero 17th, 2009

China declara a Colombia como destino turístico oficial para sus nacionales

El vicepresidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que Colombia fue declarado oficialmente como destino turístico para sus nacionales y firmó con su homólogo colombiano, Francisco Santos, varios acuerdos de cooperación bilateral.

Durante su discurso ante empresarios y periodistas de los dos países en un hotel del norte de Bogotá, el funcionario chino aseguró que su país continuará estimulando a las “empresas poderosas” de China a invertir en Colombia y dio también la bienvenida a mayores inversores colombianos.China “ha declarado oficialmente a Colombia como destino turístico para sus nacionales, lo que además de favorecer el fomento de la cooperación turística, contribuirá también al reforzamiento de la cooperación económico-comercial binacional a través de la ampliación de los contactos entre sus ciudadanos”, dijo.

Xi añadió que su visita de tres días a Colombia sirvió para concretar, a partir de ahora, una serie de medidas que permitan una dinámica cooperación económico-comercial entre ambos países.”Estamos dispuestos a adoptar de forma activa medidas junto con la parte colombiana para transformar las ventajas complementarias de nuestras economías en fuerzas propulsoras del crecimiento comercial y aumentar la importación de otros productos colombianos”, aseguró.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
Rating: -1 (from 1 vote)

martes, febrero 17th, 2009

Cerca de US$478 millones menos a Ecuador será el efecto de las restricciones del vecino país a Colombia

Según el Mincomercio, el mayor impacto a las exportaciones colombianas hacia Ecuador se deriva del cupo equivalente al 70% impuesto a un grupo de productos de gran aceptación en el mercado vecino.

Ecuador es el tercer socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos y Venezuela, al cual se exportaron 1.348 millones de dólares entre enero y noviembre. Las importaciones sumaron 726 millones de dólares.

El 22 de enero, el gobierno del presidente Rafael Correa decidió limitar, por un año, el ingreso a su país de mercancías de cualquier origen con el fin de hacer frente a un desequilibrio en su balanza de pagos, medida que está contemplada tanto en las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) como en las de la Comunidad Andina (CAN).

En ese momento, Colombia estimó que sus ventas a Ecuador se resentirían en aproximadamente 250 millones de dólares. Sin embargo, dado que a los productos colombianos no se les cobra arancel y ahora esta preferencia desaparece, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que otros proveedores aprovecharán esa circunstancia para desplazar bienes colombianos en una cuantía cercana a 480 millones de dólares.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)