China declara a Colombia como destino turístico oficial para sus nacionales

El vicepresidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que Colombia fue declarado oficialmente como destino turístico para sus nacionales y firmó con su homólogo colombiano, Francisco Santos, varios acuerdos de cooperación bilateral.

Durante su discurso ante empresarios y periodistas de los dos países en un hotel del norte de Bogotá, el funcionario chino aseguró que su país continuará estimulando a las “empresas poderosas” de China a invertir en Colombia y dio también la bienvenida a mayores inversores colombianos.China “ha declarado oficialmente a Colombia como destino turístico para sus nacionales, lo que además de favorecer el fomento de la cooperación turística, contribuirá también al reforzamiento de la cooperación económico-comercial binacional a través de la ampliación de los contactos entre sus ciudadanos”, dijo.

Xi añadió que su visita de tres días a Colombia sirvió para concretar, a partir de ahora, una serie de medidas que permitan una dinámica cooperación económico-comercial entre ambos países.”Estamos dispuestos a adoptar de forma activa medidas junto con la parte colombiana para transformar las ventajas complementarias de nuestras economías en fuerzas propulsoras del crecimiento comercial y aumentar la importación de otros productos colombianos”, aseguró.

Asimismo, indicó que los dos países han creado condiciones favorables para la inversión, pero deben fortalecer los servicios de asesoría política e intercambio de información para solucionar los problemas surgidos en la cooperación económica y comercial.El gigante asiático es el cuarto emisor de turismo mundial, superado por Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos, y según proyecciones se estima que unos 47 millones de chinos realicen turismo internacional en 2009 y 65 millones en 2012.

Unos 134 países tienen el estatus de destino turístico de China y entre los latinoamericanos están Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y Costa Rica.

Además de ratificar a Colombia como destino turístico, Xi suscribió varios acuerdos, dos de ellos de cooperación comercial para mejorar el clima de negocios y para la organización de la III Cumbre Empresarial China-Latinoamérica a realizarse en Colombia este año.

Un convenio de cooperación económica y técnica entre China y Colombia para la donación de 300.000 dólares para los damnificados por las lluvias en el país andino y otro en el campo de la medicina tradicional china.
Otro acuerdo para el establecimiento del Instituto Confucio en la ciudad de Medellín, y uno de cooperación sobre el programa integral del río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia.Y un memorando de entendimiento entre los empresarios de los dos países con el objeto de desarrollar la cooperación entre las partes y fomentar las relaciones entre las empresas y sectores económicos y comerciales de ambos países
Xi se reunió ayer con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien le expresó su confianza en el programa de inversiones en infraestructuras e industria proyectado por la nación asiática en este país.

Fuente: www.elespectador.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]