Coralina se alista para comenzar a exportar sus productos a partir de julio

La idea de posicionar sus productos en el mercado externo, y particularmente en Estados Unidos, llevó a la compañía antioqueña productora de calzado a formar parte del proyecto Medellín Ciudad Clúster.

El programa es de formación exportadora y está dirigido por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, junto con Proexport Colombia.

Esta iniciativa constituye la primera etapa con miras a que las pequeñas y medianas empresas lleguen a otros países. El objetivo de la productora de calzado es iniciar este proceso en el segundo semestre de este año.

Coralina entró a competir en el mercado desde 2009 con una propuesta diferente en la ciudad de Medellín.

Según Carolina Aldana, gerente general de la empresa, “entregar las últimas tendencias de moda a precios accesibles temporada tras temporada y manejar una variedad en productos con una poca cantidad de cada modelo, se ha convertido en la principal estrategia de crecimiento de la marca”.

Para los próximos meses la compañía paisa también tiene dentro de sus planes abrir una tiendas en Bogotá, la cual se sumaría a las dos que actualmente tiene en Medellín.

La firma emplea actualmente 6 personas de forma directa y genera alrededor de 25 puestos de trabajo indirectos mediante talleres satélites que operan en la capital antioqueña.

Aldana precisó que el 80% de los materiales que se utilizan para la elaboración de los productos es traído del exterior y en su totalidad son sintéticos como poliéster, polímeros, plásticos y cueros.

Estadísticas de la empresa, muestran que, en general, son alrededor de 100 personas que compran los productos semanalmente.

Los precios de los zapatos oscilan entre los $35.000 y $90.000, dentro de los que ofrece variedad en botas, baletas, tacones, tenis, zapatillas y sandalias.

Coralina en la vía primavera
La firma también hace parte de Vía Primavera, un proyecto de la Alcaldía de Medellín, liderado por la corporación Vía Primavera, encargada de diseñar servicios para la consolidación de los mercados de sus comerciantes asociados.

El proyecto reúne actualmente 45 marcas, 36 de ellas corporadas, entre las que se encuentra Coralina, que imponen la vanguardia en términos de diseño, moda y cultura, proponiendo un estilo particular, y exclusivo.

`Vía Primavera` reúne diseñadores de ropa, accesorios, calzado, decoración, arte y gastronomía, quienes posicionan la Vía como el epicentro de la moda en la ciudad y se convierte en un referente para los nichos más sofisticados.

Los planes de la empresa apuntan a continuar con sus planes de expansión no sólo hacia el exterior, sino que quieren llegar a otras ciudades principalmente a Bogotá.

Ruta E, espacio para nuevos empresarios
Este espacio de negocios de categoría nacional se realizará los días 1 y 2 de agosto, presentando la nueva generación empresarial de Medellín y de otras regiones del país, mediante la realización del evento “Encontrémonos, hablemos de negocios”; una feria de carácter comercial y de grandes oportunidades empresariales que articula el sector real con la nueva empresa. Entre las pyme participantes estarán: Miel de Café, Incorp, Café turquesa, Coralina y Grates, entre otras.

Fuente: www.larepublica.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*