Avianca revela plan para ir por más transporte de carga

La inversión en aviones y la ampliación de infraestructura supera los US$500 millones.

La posición estratégica de Colombia que ha traído un mayor número de inversionistas y la posibilidad de que en el corto plazo entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ha puesto a las aerolíneas a ‘pelear’ no sólo por los pasajeros, sino también por la carga.

Es así como AviancaTaca anunció ayer su plan de expansión hacia el 2015, dentro del cual se alista para la conquista de nuevos mercados en Centroamérica, Suramérica y en Estados Unidos, donde hoy su principal destino es Miami. Sin embargo, también miran hacia Europa.

Para empezar, amplió en 200 por ciento la capacidad de almacenamiento en las bodegas en la terminal de carga internacional en Bogotá, que incluye el incremento en un 114 por ciento en las zonas de cuartos fríos, “lo que garantiza la conservación de la cadena de frío para aquellas mercancías y productos cuya naturaleza demanda manejo especial”.

Igualmente, en ese mismo espacio pasó de tener 14 líneas de recepción a 23 líneas, lo que le permite poder recibir hasta 37 toneladas por hora.

En materia de infraestructura, remodeló el hangar que tienen en Rionegro, exclusivo para aviones de Tampa Cargo. Cuenta con 3.830 metros cuadrados para la atención de aviones Boeing 767-200, B767-200 y Airbus 330. Justamente, este espacio en tierra lo complementará con la adquisición de cuatro aviones Airbus 330 con capacidad para mover 70 toneladas, que empezarán a llegar en diciembre del 2012.

La inversión en los cambios asciende a más de 500 millones de dólares.

Todo esto permitirá un aumento en la movilización de carga del 55 por ciento, negocio que participa con el 20 por ciento en la holding AviancaTaca.

“Le estamos apostando también a incorporar nuevos mercados, en particular al crecimiento que en esta materia va a haber a raíz del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, seguramente vamos a encontrar destinos nuevos que anteriormente no cubríamos y que van más allá de los destinos tradicionales en este momento”, explicó el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas.

Fuente: www.portafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*