60% de las obras del Túnel de La Línea están frenadas y habría retraso en el proyecto

El retraso se debe al incumplimiento del constructor, Utsc e Invías, en temas de normatividad ambiental.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) expidió una resolución que  deja en entre dicho lo manifestado por el director de Invías Carlos Rosado, quién aseguró que en el plazo de 14 meses las obras del macroproyecto Túnel de la Línea estarían listas. 

La resolución expedida ordena suspender de manera inmediata las obras de excavación del túnel principal y sus galerías, las del viaducto El Salado y el tramo denominado obras anexas a cargo del Invías. El plazo estimado de la suspensión es de 120 días es decir 4 meses, factor que pone en otra dimensión el anhelado macroproyecto en el que del presupuesto nacional se invierten unos $640.000 millones.

La Anla resolvió tomar esta medida después de darle la razón a las autoridades del Quindío, quienes ya habían impartido medidas sobre el constructor Utsc e Invías, debido al incumplimiento de normas ambientales de la licencia y la contaminación generada  en el acueducto de Calarcá,  dados los vertimientos industriales del proyecto. Como se observa, todos estos hechos alejan el plazo meta establecido por Rosado sobre la finalización del proyecto de construcción del túnel.

 

http://www.larepublica.com.co/node/15274

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*