Sepa cuánto dinero le cuesta mantener una mascota

Servicios de spa, hoteles caninos, peluquería especializada, seguros de vida y cementerios, entre otros, hacen parte de la lista de nuevos servicios dado el fenómeno de “humanización” de las mascotas.

Para Jeimmy Katherine Corredor, médico veterinario y zootecnista, el comportamiento de las personas ante la amplia oferta de productos y servicios para mascotas, depende mucho del poder adquisitivo que se tenga y del contexto en que se viva.  

Para la gran mayoría prima la calidad y la funcionalidad de los productos que compran para sus mascotas antes que el precio.

Carlos Jurado Mesa, experto en mascotas, coincide con Corredor al afirmar que dependiendo del nivel sociocultural y económico, los propietarios de mascotas escogen los niveles de nutrición, cuidados y entretenimiento de su mascota. “En general son receptivas a cualquier evento, promoción en pro de su mascota. El valor promedio de sostenimiento de una mascota con los cuidados básicos es de $200.000”, afirmó Jurado

Según Euromonitor International, la industria de alimentos para mascotas facturó el año pasado $473.000 millones; en venta de productos para mascotas se facturó alrededor de $600.000 millones, y el gasto per cápita alcanzó los $61.000. Tan solo el grupo Solla, del mercado de mascotas, tiene ingresos por US$710 millones anuales.

http://www.larepublica.com.co/node/16216

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*