El calzado, la mina de oro del comercio en línea

Páginas de venta de calzado por internet como Sarenza, Spartoo o Zalando se han convertido en pocos años en auténticas minas de oro en un mercado en pleno crecimiento que atrae cada vez más a nuevos actores pese al contexto poco propicio para los gastos de consumo.

Aunque las compras en línea son todavía minoritarias en el sector del calzado, son dinámicas y en constante progresión, dice Xerfi. En 2012 representarán el 6,5% de las ventas totales, frente al 4% en 2010.

Los resultados de los portales especializados durante las últimas rebajas de verano confirman esta tendencia: las ventas del francés Spartoo aumentaron un 40%, con unos 600.000 pares vendidos en este periodo, mientras su competidor Sarenza registra un aumento del 20%, lo que le ha permitido superar los 5 millones de productos vendidos, de ellos un millón en seis meses. “Son datos que hacen soñar a más de un comercio clásico”, dice Franc, para quien el “mercado va en la buena dirección”.
Un éxito que reposa, según él, en los precios muy competitivos, en una oferta amplia (más de 25.000 modelos) y en un servicio de buena calidad, además de las enormes campañas publicitarias, subraya el gabinete Xerfi en un estudio publicado en julio.

Iniciada en 2005, Sarenza está presente actualmente en 26 países y ha registrado un volumen de negocios de más de 100 millones de euros en 2011. Spartoo, creada en 2006, opera en más de 20 países y también realizó ventas en 2011 por 100 millones de euros.

 

El gigante Amazon, convertido en un actor de peso en el mercado del calzado en línea en Estados Unidos tras la compra de Zappos, se lanzó en el mercado francés con Javari. Y había tratado de comprar Sarenza a finales de 2008, según el portal francés.

 Fuente: Dinero

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