Cambiarían protección a calzado y confecciones

El Gobierno estaría inclinado a revisar el decreto que encareció las importaciones de confecciones y calzado provenientes de países con los cuales Colombia no tiene tratados de libre comercio.

El decreto, que les impuso un gravamen de cinco dólares a cada par de zapatos y a cada kilo de los productos mencionados al tiempo que les redujo de 15 a 10 por ciento el arancel, rige a partir de mañana.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, ha pedido derogar el decreto porque, dijo, no solo es un regreso a prácticas del pasado sino porque encarecerá esos productos que son de consumo popular y tendrá efectos negativos en el empleo.

La profundidad del ajuste en el decreto depende de las conversaciones con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, prevista para ayer en la tarde, y con el de Comercio, Sergio Díaz-Granados, programada para hoy.

Fenalco hizo una propuesta al Gobierno, que consiste en mantener el arancel en 10 por ciento y reducir de cinco a un dólar el sobrearancel.

Fuente: http://www.portafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*