Nuevas ‘extranjeras’ entrarán a Colombia

Seis empresas de los sectores de tecnología y servicios anunciaron la creación de negocios locales.

En los últimos días, varias empresas extranjeras de los sectores de tecnología, estética, construcción y servicios desembarcaron en Colombia o anunciaron que se preparan para arribar.

El presidente de Furukawa Industrial Productos Eléctricos, subsidiaria en Brasil del fabricante de cables japonés Furukawa, Foad Shaikhzadeh, dijo al portal ‘Tele.Síntese’, de Brasil, que anunciarán la instalación de una fábrica de cable óptico, posiblemente en Colombia.

La constructora española Cyes constituyó una sucursal en Bogotá para buscar oportunidades de negocio en el país y en el resto de Latinoamérica.

El banco de inversión australiano Macquarie Group Limited tiene en la mira una potencial inversión en tratamiento de aguas y energía en Colombia, según afirmó Mark Ramsey, jefe para América Latina de Macquarie Capital.

Igualmente, la cadena de clínicas de belleza mexicana Evercil prevé entrar a Colombia a través de franquicia, según dijo a www.100 franquicias.com el gerente, Christophe Belloncle.

La firma española Isoca, especializada en tecnología e inteligencia artificial, constituyó una filial en Medellín.

Igualmente, prevé llegar la española Mutua Madrileña, que anunció inversiones en Colombia, México y Perú por 660 millones de dólares.

Dicha compañía prevé entrar en negocios de seguros de automóviles y de salud, a través de la toma de control de una sociedad establecida, junto con algún socio local.

El tamaño de la población, la seguridad jurídica y el crecimiento del PIB son algunas de las causas que se repiten como argumentos de las firmas foráneas para incursionar en territorio criollo, a través de adquisiciones o creación de filiales.

Fuente: http://www.portafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*