Colección "...A conocer el hielo"

Objetos públicos, espacios privados

Libro - Objetos públicos, espacios privados: usuarios y relaciones sociales en tres centros comerciales de Santiago de Cali | Editorial Universidad Icesi
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download/Descargar

Título completo: Objetos públicos, espacios privados: usuarios y relaciones sociales en tres centros comerciales de Santiago de Cali.
Colección: “…a conocer el hielo” | Número: 6.
Editor: Mauricio Guerrero Caicedo.
Autores: César Eduardo Ibáñez Fernández, Jorge Olarte, Alberto Ayala Morante, Joaquín Llorca y Mauricio Guerrero Caicedo.
Editorial: Universidad Icesi, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Año de edición: 2014 | ISBN: 978-958-8357-87-4.
Leer una reseña del libro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...  
  • Estos textos tienen en común la exploración de las relaciones que se establecen, en la sociedad contemporánea, entre las prácticas y los discursos del diseño, y las prácticas y los discursos de las ciencias sociales. Pero quizá lo más importante es que los resultados de investigación que se exponen en este libro equivalen a una aproximación a las dinámicas sociales que orbitan en torno al diseño, que nos permite vislumbrar la complejidad de sus funciones y usos y la importancia de seguir avanzando en el estudio de su dimensión sociológica, estética y semiológica.

    Cómo citar (APA): Guerrero Caicedo, M. (ed.) (2014). Objetos públicos, espacios privados: usuarios y relaciones sociales en tres centros comerciales de Santiago de Cali. Cali: Editorial Universidad Icesi

  • Tabla de contenido:

    Presentación

    1 / Espacios, objetos y usuarios en los centros comerciales y la plaza pública: análisis de sentidos, relaciones y prácticas desde la sociología y el diseño
    Mauricio Guerrero Caicedo

    2 / Prácticas culturales en tres centros comerciales: una apreciación de la estructura del gusto
    César Eduardo Ibáñez Fernández y Jorge Olarte

    3 / Espacios de actualización, significación y socialización en el centro comercial: los objetos de diseño como operadores de sentido.
    Mauricio Guerrero Caicedo

    4 / Deseo, de-signio y diseño: prácticas y significados en el centro comercial.
    Alberto Ayala Morante

    5 / El centro comercial como palimpsesto contemporáneo. Unicentro Cali: de lo local a lo global.
    Joaquín Llorca

    Sobre los autores

    • César Eduardo Ibáñez Fernández
    • Jorge Olarte
    • Alberto Ayala Morante
    • Joaquín Llorca
    • Mauricio Guerrero Caicedo

  • Título (inglés):

    Public objects, private spaces. Users and social relations in three shopping centers of Santiago de Cali.

    DOI/URL:

    —.

    Editorial(es):

    Universidad Icesi.

    Autor(es):

    César Eduardo Ibáñez Fernández, Jorge Olarte, Alberto Ayala Morante, Joaquín Llorca y Mauricio Guerrero Caicedo.

    Palabras clave:

    Estudios sobre las cárceles, psicología social, estudios jurídicos, perspectiva multidisciplinaria.

    ISBN:

    978-958-8357-87-4.

    Fecha de edición:

    2014.

    No. de páginas:

    158.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

    Alto x ancho:

    20 x 14 cm.

    Colección:

    …A conocer el hielo (6).

    Producto:

    Libro de investigación.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

    Icono de Repositorio - Contenido en la Nube