Entre «celebrities» y carcajadas anda el juego: los 10 mejores spots de la Super Bowl 2024
Es a priori un evento deportivo, pero la Super Bowl es también a la postre un gran «show» de entretenimiento, un entretenimiento emanado para más inri de los anuncios, que no son en modo alguno rehuidos por el espectador y que son, de hecho, para muchos la gran excusa para contemplar cada…
El efecto Taylor Swift anota su enésimo «touchdown»: la Super Bowl se llena de spots dirigidos a mujeres
En las pausas publicitarias de la Super Bowl se abren paso mayoritariamente anuncios de bebidas, de productos tecnológicos y de coches que tratan a todas luces de conectar con un público eminentemente masculino. Sin embargo, en la próxima edición de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) habrá también un…
7 tendencias que florecerán en el «jardín» del influencer marketing en 2024
Los influencers desde hace muchos años son los inseparables compañeros de fatigas de las marcas para conectar con su target (en particular con los consumidores más jóvenes). Sin embargo, el influencer marketing es una disciplina eternamente mutable que está invariablemente a merced de los cambios y que se renueva, por ende, constantemente. En 2024…
Lo irónico del futuro de la televisión: hemos cerrado el círculo
Hace poco más de un año, cuando Netflix lanzó su suscripción con publicidad y dio un giro radical a su estrategia comercial tras años insistiendo en que nunca introduciría anuncios, se especuló con que el gigante del streaming dominaría este sector emergente. Un año después, fue Disney+ el último en lanzar…
«El deporte es la única constante en los planes de medios»: el impacto del deporte en la publicidad
El deporte se presenta como un contenido especialmente interesante en el mundo de la publicidad, por ejemplo se prevé que el gasto mundial en derechos de retransmisión deportiva alcance los 60. 900 millones de dólares en 2024, de acuerdo a datos de SportsBusiness, esta cifra representa un 18,9% más de inversión que…
True Detective y La sociedad de la nieve provocan un alud de popularidad en el streaming en enero
Para poder contemplar todas las series y películas que se abren paso en las abarrotadas bibliotecas de contenido de las plataformas de vídeo en streaming necesitaríamos probablemente varias vidas (además de estar ungidos con mucho tiempo libre). Y si a ello unimos otro dato en modo alguno baladí, que cada vez compiten más…
Tony’s Chocolonely se disfraza de KitKat, Milka y otras marcas de chocolate en esta provocativa campaña
En una nueva y audaz campaña lanzada en tierras alemanas la marca neerlandesa de chocolate Tony’s Chocolonely ha decidido disparar con bala contra los grandes fabricantes de productos derivados del cacao, a quienes echa en cara no estar comprometidos al 100% con la erradicación del trabajo infantil y de la esclavitud moderna…
Antonio Puig, Procter&Gamble y L’Oréal: los anunciantes con más presencia en TV en enero de 2024
Los anunciantes en televisión registran en el primer mes del 2024 un dato de GRPs de 165.089 con 835.399 inserciones, frente al 150.948 de GRPs con 771.259 inserciones recogidas en el mes de enero de 2023. Es decir, en el mes de enero de 2024 se han conseguido un 14% menos de GRPs, con…
La nueva campaña de Bankinter para agencias publicitarias y medios presenta las ventajas de Partner, el banco que reparte beneficios entre sus clientes
Desde su creación en 1993, Bankinter Partner ha revolucionado el concepto de banca dirigida a los empleados de las mejores compañías. Con más de 280 empresas asociadas y 48.000 clientes, Bankinter Partner es una red que ofrece condiciones y beneficios especiales a sus socios. Este modelo único se basa en la colaboración y…
«No hay mejor New Business que a tu cliente le funcione la comunicación», J. López-Francos (dentsu)
Han transcurrido unos meses desde que dentsu anunciara el nombramiento de Jaime López Francos como nuevo CEO del grupo en Iberia. Tras su trayectoria como presidente de dentsu Media, Jaime sucedía a André Andrade, quien pasó a ocupar el puesto de CEO en EMEA. Con el objetivo de conocer en profundidad las bases…

