¿El amor no se puede comprar? Tinder lanza una (elitista) suscripción que cuesta 500 dólares al mes
La nueva suscripción premium de Tinder es solo accesible a menos del 1% de los usuarios de la app: los usuarios más activos. Dicen que el amor no se puede comprar y quizás este retazo de sabiduría popular sea cierto después de todo, aunque no es menos cierto que el…
Burger King descifra el (sabroso) enigma que más trae de cabeza a los forofos del fútbol
En una nueva campaña lanzada en Francia Burger King revela el sabroso motivo por el que los futbolistas se tapan la boca al hablar. Cada vez que contemplan un partido del equipo de sus amores, los aficionados al fútbol son confrontados con un enigma aparentemente indescifrable: el insidioso hábito de futbolistas,…
Por qué los eslóganes con gancho no son necesariamente los más memorables (y viceversa)
Los eslóganes memorables no son necesariamente aquellos que más gustan al consumidor y aquellos "claims" con los que más simpatiza la audiencia no son los que mejor se recuerdan. Cuando las marcas tienen a bien colgarse del brazo de un eslogan, buscan normalmente emblemas que se graben a fuego en…
Llegan novedades a ChatGPT: tendrá voz y los usuarios podrán interactuar con él mediante imágenes
La nueva función de voz también puede narrar cuentos para los niños antes de dormir, resolver debates en la mesa e incluso pronunciar en voz alta los mensajes de texto de los usuarios. La inteligencia artificial va evolucionando y, con ella, sus herramientas. Ahora, OpenAI ha sacado una nueva actualización de su chatbot,…
LEGO anuncia que no creará piezas hechas con botellas de plástico reciclado porque contaminan más
A partir de ahora, la nueva estrategia de LEGO es la de enfocarse en la reutilización de piezas antiguas a través de campañas para, así, concienciar a las familias de la importancia de reutilizar otros juguetes. Desde LEGO han intentado buscar soluciones a la contaminación de sus piezas y apostar por…
Netflix pone al Obelisco de Buenos Aires un gigantesco preservativo (de mentiras) para promocionar Sex Education
Netflix le ha puesto (con la complicidad del 3D) un preservativo gigante de color rosa al icónico Obelisco de Buenos Aires para promocionar Sex Education. En los tiempos que corren, y con la prodigiosa edición digital a su vera, las marcas pueden tomar las calles (sin pedir un solo permiso…
A McDonald’s Japón le llueven críticas por estos anuncios que apuestan por la familia tradicional
Unos amigos viendo el móvil, una familia de monstruos en un paseo y una familia tradicional en el salón de su casa, son los tres escenarios de los anuncios. McDonald’s Japón ha lanzado su nueva campaña en el país que ha despertado gran interés tanto en los residentes como en diferentes…
¿Un abrigo para refrescarte del calor? Esta marca crea una que se enfría con cerveza
Esta colaboración entre Tiger Beer y la diseñadora Izzy Du es muy original porque han creado conjuntamente el primer abrigo del mundo que cuenta con un sistema de refrigeración alimentado por cerveza. La marca Tiger Beer, procedente de Singapur, ha anunciado una colaboración muy especial (y a la vez original) con…
Foro: De la Estrategia al Éxito: Un Viaje desde el Brief hasta la Experiencia del Usuario
Foro #2 para el evento Summas 12 realizado el segundo semestre de 2023: Nos acompañaron Tomás Lombana - Gerente Analizar y Lombana, Julio César Tobón - director en Alma Creativa y Angélica María Yanguas - Gerente de Marca Bon Bon Bum en Colombia que nos explicaron cómo las necesidades empresariales…
LEGO lanza una campaña en forma de película, “Play is Your Superpower”, para celebrar el poder del juego
La película de LEGO, protagonizada por la actriz de Hollywood Jane Lynch, forma parte de la campaña Play Is Your Superpower (Jugar es tu superpoder), cuyo objetivo es abordar el déficit global de juego entre los niños. El Grupo LEGO ha lanzado una película de cinco minutos de duración, su primer filme interactivo, que celebra…