A Meta le cae una multa histórica de 1.200 millones de euros, la mayor sanción nacida al calor del RGPD
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha anunciado este lunes que impondrá a Meta una multa de 1.200 millones de euros por quebrantar la normativa europea en materia de privacidad. Meta, que estaría afrontando su tercera ronda de despidos masivos en el seno de su organización (ya severamente…
¿Versace o Versache? Estas son las marcas más afectadas por los gazapos ortográficos
De acuerdo con un reciente informe de la plataforma de retail Joor, adidas es la marca que más a merced está de deslices ortográficos en todo el mundo. Si aplicáramos escrupulosamente las reglas del branding, todas las marcas sin excepción deberían pertrecharse de nombres suficientemente claros y ajenos a eventuales errores…
OpenAI podría dejar a Europa compuesta y sin ChatGPT por su excesivo afán regulador
Sam Altman ha advertido que ChatGPT podría dejar de funcionar en el viejo continente por culpa de la nueva Ley de IA de la Unión Europea, cuyo borrador no termina de convencer al CEO de OpenAI. ChatGPT, el celebérrimo chatbot de OpenAI, ha contribuido a la eclosión de una tecnología, la…
Bill Gates cree que la IA podría asestar una puñalada mortal a Google y Amazon
En un evento celebrado el pasado lunes Bill Gates presagió un futuro más bien lóbrego para titanes como Google y Amazon como consecuencia de la furiosa entrada en escena de la IA. La inteligencia artificial (IA), otrora un gigante dormido, se ha desperezado con inusitada fuerza y parece abocada a permear en…
El marketing de influencers solo sirve para llegar a la Gen Z: 7 mitos sobre la creación de contenido
"Los creadores de contenido son los nuevos embajadores de las marcas" y otros mitos que los profesionales del sector tienen sobre el marketing de influencers, según AdWeek. Estamos en la era de las redes sociales. El contenido creado por usuarios se ha convertido en la norma, y las plataformas digitales han revolucionado…
Quién es la Generación Alfa y por qué pondrá el marketing patas arriba
Las crisis de naturaleza global y el déficit de recursos son circunstancias que dan forma inevitablemente a las vivencias de la Generación Alfa desde el primer momento en que vienen al mundo. Están ya en boca de todos y ni siquiera han alcanzado aún la mayoría de edad. Nos referimos a…
Auto-GPT, la poderosa herramienta de IA que realiza tareas propias de un humano
Como solución a los errores que genera el ChatGPT y que tienen que ser corregidos por un humano, Significant Gravitas, creó Auto-GPT, una herramienta de código abierto que funciona con la última versión del chat de OpenAI, GPT-4. ChatGPT es una de las herramientas a día de hoy más usadas de inteligencia artificial. El…
Puma, Twitter y Swarovski: los logos de las marcas cobran vida como animales salvajes gracias a la IA
Descubre cómo son los logotipos de las marcas más famosas si sus animales cobraran vida gracias a la IA. No es sorprendente que algunas empresas ya hayan recurrido a la inteligencia artificial (IA) para explorar cómo serían los logos de las marcas más reconocidas si los animales representados en ellos cobraran vida gracias a…
The Creator, el filme (quizás profético) que imagina un mundo a merced de la maquiavélica IA
En la película The Creator la inteligencia artificial (IA) se rebela contra la humanidad y está dispuesta a liquidar a sus hacedores. Es la tecnología más en boga del momento, pero hace bastante tiempo que no recalan en la pantalla grande películas de corte distópico sobre la inteligencia artificial (IA) donde son las máquinas,…
«Generation Bershka»: la marca lanza una nueva fragancia de la mano de la IA
Bershka presenta un universo creado con inteligencia artificial con la campaña "Generation Bershka" para lanzar su nueva fragancia al mercado. La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología estrella de la publicidad en los últimos meses. La popularización de las herramientas de IA generativa, no solo entre los usuarios, sino…

