Adultos mayores que trabajan como vendedores ambulantes en el MIO tendrán una nueva alternativa

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El ‘Mecato popular’ hace parte de una estrategia que busca fortalecer social y económicamente a los trabajadores informales para que se alejen del sistema.

A partir del próximo mes, los abuelitos que con sus ventas ambulantes en el transporte masivo procuran llevar el sustento a casa ya no tendrán que aguantar largas jornadas de pie, de estación en estación, buscando pasajeros que se interesen en sus productos o que, de caridad, les regalen alguna moneda.

En un recorrido por todos los espacios del sistema, Metro Cali pudo identificar una población de 35 adultos mayores que se desempeñaban como vendedores informales. Esta semana, en la socialización del Plan para el fortalecimiento social y empresarial de los vendedores ambulantes en el MIO, la entidad anunció que estas personas tendrán un espacio privilegiado.

“Sabemos lo complejo que es para esta población acceder a oportunidades laborales. Por eso creamos el ‘Mecato popular’, que son módulos surtidos con alimentos. A estas personas con los módulos las vamos a ubicar en diferentes sectores de entidades públicas para que hagan una venta legal y legítima”, dijo Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali.

Leer la nota completa

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.