'Bicis' tendrían su propia ciclorruta junto al MIO

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

La falta de vías para los ciclistas caleños se puede convertir en una discusión del pasado. Un proyecto de Metrocali, promete darles más espacio en las carreteras de la ciudad.

En el segundo semestre de este año se pondría en marcha la implementación del proyecto piloto que permitirá integrar a los usuarios de la bicicleta con el MÍO.

“Nosotros estamos recorriendo un camino clave que es dotar a Cali de una red de ciclorrutas que sirvan de alimentadoras al sistema, pretendemos iniciar en agosto, ojalá logremos implementarlo para que opere en este año”, explicó Juan Carlos Echeverry, director de Planeación de Metrocali.

El anuncio lo hizo, ayer, luego de conocer los resultados de la ‘Encuesta a usuarios potenciales de la bicicleta para la intermodalidad con el MÍO’, realizada por estudiantes de ciencias políticas, economía y administración de la Universidad Icesi.

“La mayor conclusión del estudio es un espaldarazo serio a la implementación de las ciclorrutas, la gente estaría dispuesta a hacerlo (a usar las ciclorrutas), los estudiantes en particular serían una población cautiva para hacerlo”, explicó Lina Martínez, directora del Observatorio de Políticas Públicas (Polis) de la Icesi.

Leer Noticia

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.